Recreativo de Huelva y Bolton Wanderers abren el Trofeo Colombino

El Recreativo de Huelva, en su vuelta a la Primera División, y el Bolton inglés abrirán mañana la cuadragésimo cuarta edición del Trofeo Colombino, un cuadrangular que en esta edición completan el...
El Recreativo de Huelva, en su vuelta a la Primera División, y el Bolton inglés abrirán mañana la cuadragésimo cuarta edición del Trofeo Colombino, un cuadrangular que en esta edición completan el Sevilla FC, flamante Campeón de la Copa UEFA, y el Sportin
 El Recreativo de Huelva, en su vuelta a la Primera División, y el Bolton inglés abrirán mañana la cuadragésimo cuarta edición del Trofeo Colombino, un cuadrangular que en esta edición completan el Sevilla FC, flamante Campeón de la Copa UEFA, y el Sportin

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Agosto de 2006

  • Al día siguiente se disputará la otra Semifinal entre sevillanos y lisboetas

El Recreativo de Huelva, en su vuelta a la Primera División, y el Bolton inglés abrirán mañana la cuadragésimo cuarta edición del Trofeo Colombino, un cuadrangular que en esta edición completan el Sevilla FC, flamante Campeón de la Copa UEFA, y el Sporting de Lisboa, uno de los históricos de Portugal.

El equipo anfitrión, que se presenta ante su afición, tendrá una importante prueba para medir su preparación a tres semanas de que se inicie la Liga, aunque el equipo que dirige por segunda campaña consecutiva el asturiano Marcelino García Toral afronta el torneo mermado de efectivos por las lesiones.

En este capítulo, la delantera está especialmente afectada y destaca la ausencia del goleador del equipo, el nigeriano Ikechukwu Uche, quien se recupera de una operación de pubis que le tendrá dos meses y medio de baja.

El rival de mañana en el Nuevo Colombino es un rival de la máxima categoría inglesa y que la pasada campaña disputó la Copa UEFA, lo que presupone que complicará mucho el pase del Recreativo a la Final.

El partido está fijado para las 22.00 horas y será arbitrado por el colegiado cordobés Rafael Ramírez Domínguez, mientras que al día siguiente se disputará la otra Semifinal entre sevillanos y lisboetas a la misma hora y dirigida por el almeriense David Fernández Borbalán.

El jueves concluirá el programa del torneo con el partido para decidir el tercer y cuarto puesto, fijado para las 19.30 horas y con el arbitraje del onubense Santana Ponce.

Posteriormente (22.00 horas) se luchará por la Carabela de Plata de Campeón en una Final que será dirigida por el sevillano Luis Medina Cantalejo, Árbitro que participó en el pasado Mundial de Alemania.

El Recreativo, en su condición de equipo organizador, es el que suma mayor número de participaciones, con 31 torneos disputados, y de triunfos en la Final, nueve.

El Sevilla FC es el que sigue a los onubenses y, en sus vitrinas, lucen cuatro Carabelas de Campeón después de 19 participaciones. Ahora, ambos buscarán reeditar la Final del pasado año y aumentar su palmarés.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×