Destacan a Carlos Vela como un futbolista de 'una proyección grandiosa'

El delantero de Arsenal inglés cedido al Celta de Vigo español, Carlos Vela, es un futbolista de "una proyección grandiosa", dijo un responsable del club céltico ante su inminente traspaso a...
 El delantero de Arsenal inglés cedido al Celta de Vigo español, Carlos Vela, es un futbolista de "una proyección grandiosa", dijo un responsable del club céltico ante su inminente traspaso a Salamanca de la Segunda División española.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2006

  • Vela no puede jugar con el Arsenal hasta que no cumpla cierto número de partidos con el Tri

El delantero de Arsenal inglés cedido al Celta de Vigo español, Carlos Vela, es un futbolista de "una proyección grandiosa", dijo un responsable del club céltico ante su inminente traspaso a Salamanca de la Segunda División española.

Luego de siete meses en las filas de Celta de Vigo de la Primera División de España, el internacional mexicano de 17 años de edad ultima los detalles para jugar esta campaña en el club salamantino, dijeron fuentes de la entidad.

Para cerrar el acuerdo aún falta la llegada a Vigo del representante del jugador, Eduardo Hernández, y del técnico que acudirá en representación del Arsenal, Juanma Lillo, club al que pertenece una de las promesas del balompié mundial.

Mientras se aproxima su inminente cesión a Unión Deportiva Salamanca, Vela continúa en Vigo a la espera de poner la firma final si las partes en negociación así lo acuerdan, confirmó el Director Deportivo del club gallego, Félix Carnero.

Vela llegó en diciembre pasado a la entidad gallega cedido por Arsenal, que pagó 6.8 millones de dólares por el delantero, pero debido a su condición de extracomunitario no tiene hueco este año en la plantilla de Fernando Vázquez.

Además de un futbolista de enorme proyección (fue el máximo goleador en el Mundial Sub-17 que conquistó México en 2005), Vela es un joven con una "personalidad extraordinaria", destacaron responsables de Celta de Vigo.

La reciente llegada al club gallego del brasileño Anderson Luiz "Nené" completa las tres plazas disponibles en el Celta para jugadores sin pasaporte de la Unión Europea, junto con sus compatriotas Iriney Santos y Fernando Baiano.

Vela aún no puede jugar en la Liga Premier inglesa hasta que no cumpla un número determinado de partidos con la Selección Mexicana y podría volver a Arsenal dentro de dos años en caso de que convenza a los técnicos ingleses.

Si se confirma su traspaso a Salamanca, Vela seguiría siendo, junto con el también joven Giovani dos Santos -de Barcelona B de la Segunda División española-, la otra revelación mexicana del balompié internacional que milita en el futbol español.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×