Recreativo de Huelva vence 3-2 al Bolton en torneo veraniego... Jared, 13'

El Recreativo de Huelva logró acceder un año más, a la Final del torneo veraniego que organiza, en esta ocasión, tras superar 3-2 al Bolton, del mexicano Jared Borgetti, equipo que llegó a la...
El Recreativo de Huelva logró acceder un año más, a la Final del torneo veraniego que organiza, en esta ocasión, tras superar 3-2 al Bolton, del mexicano Jared Borgetti, equipo que llegó a la cancha para justificar la semana que está disfrutando en la cos
 El Recreativo de Huelva logró acceder un año más, a la Final del torneo veraniego que organiza, en esta ocasión, tras superar 3-2 al Bolton, del mexicano Jared Borgetti, equipo que llegó a la cancha para justificar la semana que está disfrutando en la cos

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agosto de 2006

  • El Bolton fue de paseo

El Recreativo de Huelva logró acceder un año más, a la Final del torneo veraniego que organiza, en esta ocasión, tras superar 3-2 al Bolton, del mexicano Jared Borgetti, equipo que llegó a la cancha para justificar la semana que está disfrutando en la costa onubense, hasta tal punto que la expedición inglesa llegó al campo cuarenta minutos antes de comenzar el partido.

El mexicano Jared Borgetti, quien hoy decidió quedarse en el equipo inglés,  jugó 13 minutos.

La primera parte fue sosa e insulsa, con demasiado juego en el centro del campo y pocas ocasiones de peligro en ambas áreas. Los recreativistas, animados por su público, pusieron más garra pero no llegaron a ofrecer un futbol de calidad ante un rival que tampoco se esforzó por jugar y sólo se limitó a defender su parcela.

Gracias a esa iniciativa onubense llegaría, en el minuto 18, una buena oportunidad para Santi Cazorla, pero fue despejada por el portero.

La única llegada de los ingleses se produjo en el minuto 20, pero López Vallejo se lució al detener el remate de cabeza de Johan Smith.

Poco después se produjo el primer tanto del partido cuando corría el minuto 22. Tras el saque de un córner a la izquierda del portal británico, hubo varios rechaces y, finalmente, el balón llegó a los pies de Calle, a menos de un metro de la meta, y tan sólo tuvo que empujarlo para adelantar a su equipo en el marcador.

El tanto no hizo cambiar la tónica del partido y ambos equipos siguieron jugando en la parcela ancha, notándose la falta de profundidad y la ausencia de peligro para los porteros.

Sin embargo, en el minuto 50, Kevin Nolan se aprovechó de un error de López Vallejo al tratar de despejar el balón, que lo dejó a los pies del capitán del conjunto británico para batir con facilidad el portal onubense. Pero, un minuto después, un claro derribo de Blazej sobre Santi Cazorla fue castigado con penalti. Calle no falló y volvió a poner a su equipo por delante.

Con los cambios pareció mejorar el Bolton, aunque el Recreativo presionaba para evitar el peligro sobre su portal. Sin embargo, en el minuto 70, el capitán Kevin Nolan sorprendió, con un disparo desde 40 metros, para batir de nuevo a López Vallejo. Fue un mazazo para la afición que pensaba que los británicos, en los compases finales, podrían aprovecharse del cansancio de los onubenses.

Pero, ya en las postrimerías del choque (m.87), tras una falta lateral botaba por Cheli, Jesús Vázquez recogió el rebote y su disparo, tras golpear en un defensor, entró en la portería y posibilitaba así el triunfo de los recreativistas.

En suma, ganó el que puso más interés en conseguir el triunfo mientras que el Bolton pensó más en sus próximos compromisos y pasó con más pena que gloria ante un Recreativo que acusó en demasía las numerosas ausencias y que todavía necesita algunos retoques para poder caminar con firmeza por la Primera División.

ALINEACIONES:

RECREATIVO DE HUELVA: López Vallejo; Edu Moya, César Arzo, Iago Bouzón, Dani Bautista; Cheli (m.88, Juvenal), Jesús Vázquez, Viqueira (m.71, Barbar), Aitor (m.68, Poli); Santi Cazorla (m.65, Joselito) y Calle (m.81, Yeyo).

BOLTON: Jussi; Blazej, Tal, Boulame (m.46, Chalerworth); Ricardo Vaz Te (m.71, Basham), Gary Speed, Kevin Nolan, Idan Tal (m.60, Wolfe), Alex Pérez (m.46, Fojut); El Hadji (m.77, Borgetti) y Johan Smith.

GOLES:

1-0, m.22: Calle; 1-1, m.50: Kevin Nolan; 2-1, m.52: Calle, de penalti; 2-2, m.70: Kevin Nolan; 3-2, m.87: Jesús Vázquez.

ÁRBITRO

El cordobés Rafael Ramírez Domínguez. Amonestó a los visitantes Johan Smith y Alex Pérez.

Incidencias: Primera Semifinal del XLII Trofeo Colombino, disputado ante unos 5.000 espectadores, en el estadio Nuevo Colombino, de Huelva, con terreno en no muy buenas condiciones. Noche calurosa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×