Ziganda presiente que Osasuna derrotará al Hamburgo este miércoles

El técnico de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, ha manifestado esta tarde en Hamburgo que "con nuestros medios estamos aquí y con ellos vamos a competir" al tiempo que insistió en la "igualdad...
 El técnico de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, ha manifestado esta tarde en Hamburgo que "con nuestros medios estamos aquí y con ellos vamos a competir" al tiempo que insistió en la "igualdad de la eliminatoria".

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Agencias de 2006

  • Aseguró haber sentido buenas vibras al pisar el AOL Arena

El técnico de Osasuna, José Ángel "Cuco" Ziganda, ha manifestado esta tarde en Hamburgo que "con nuestros medios estamos aquí y con ellos vamos a competir" al tiempo que insistió en la "igualdad de la eliminatoria".

Así respondió el técnico "rojillo" a los medios de comunicación alemanes media hora antes del último entrenamiento que realizó la plantilla en el estadio AOL Arena, según informó el club.

El entrenador navarro dijo haber tenido "una sensación agradable" al pisar el césped del estadio, del que añadió "es un campo precioso que llama la atención. Es moderno, amplio, bonito para jugar y motivante para cualquier jugador".

Asimismo, Ziganda añadió que "soy muy respetuoso en cuanto a la historia, palmarés y tradición del Hamburgo", no obstante precisó que "en el mundo del futbol sólo vale el día a día. Venimos a competir en un partido que creo que está al 50 por ciento", y añadió que "no venimos ni de víctimas, ni de favoritos. No pensamos en las encuestas, ni en si somos mejores, ni peores".

En cuanto a lo que más le preocupa del equipo alemán, Ziganda respondió que "sabemos que es un gran equipo y que tiene jugadores que pueden marcar diferencias, pero nosotros usaremos nuestras armas y, a partir de ahí, saber atacarles y saber defendernos", tras lo que agregó que "la clave es pensar en nosotros y comportarnos como un rival incómodo, aguerrido y descarado".

Reconoció que en Osasuna "prima lo colectivo sobre lo individual", y en ese sentido indicó que "cada equipo tiene su filosofía y con nuestra forma de ser y con nuestros medios hemos llegado hasta aquí y con ellos vamos a competir".

Asimismo, mostró su convencimiento de que "esta noche va a ser más larga. Estoy responsabilizado con el partido, porque es muy importante para nosotros, para la ciudad, para la provincia".

En cuanto al resultado del partido, el entrenador rojillo dijo que "me parece bueno todo lo que no sea perder y llevar la eliminatoria al Reyno de Navarra".

Preguntado por la importancia de Savo Milosevic en este tipo de partidos, Ziganda manifestó que "es importante por su trayectoria internacional", y al respecto concluyó que "no le va a afectar el ambiente. Está acostumbrado a jugar este tipo de partidos" al tiempo que aseguró que "pese a no tener suerte en el Mundial, ha venido muy dispuesto, muy trabajador y muy motivado. Es una pieza básica para nosotros".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×