Godall cree regreso Echevarría obligaría antes a explicar marcha

Alfons Godall, ex Vicepresidente del Barcelona y miembro de la precandidatura de Joan Laporta, considera que un posible regreso de Alejandro Echevarría a la Directiva pasaría por una explicación...
 Alfons Godall, ex Vicepresidente del Barcelona y miembro de la precandidatura de Joan Laporta, considera que un posible regreso de Alejandro Echevarría a la Directiva pasaría por una explicación previa por su parte de "lo que pasó y por qué pasó" cuando d

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2006

  • De regresar debe convencer a los socios

Alfons Godall, ex Vicepresidente del Barcelona y miembro de la precandidatura de Joan Laporta, considera que un posible regreso de Alejandro Echevarría a la Directiva pasaría por una explicación previa por su parte de "lo que pasó y por qué pasó" cuando dimitió de su cargo en Octubre de 2005.

Godall, confirmó que si Laporta sale reelegido contará con los dirigentes que le compañaban cuando concluyó el anterior mandato, aunque no descartó incorporaciones futuras, como la de Echevarría, pero siempre previa aclaración en este caso de las circunstancias que, en su momento, le obligaron a dejar el club al ser relacionado con la Fundación Francisco Franco.

El que fue responsable del área social azulgrana hasta el pasado julio recuerda que la entrada de cualquier Directivo "debe ser aceptada por todos los miembros de la junta de manera unánime y por la asamblea".

Para Godall, "no conviene analizar ahora lo ocurrido con Alejandro Echevarría, pero sinceramente creo que el barcelonismo puede aceptar a cualquier posible Directivo, siempre y cuando entienda qué pasó y por qué pasó".

"No puedo hablar de esta hipotética incorporación en concreto, aunque sí creo que Alejandro debería explicar lo que pasó y por qué pasó, y después ya veríamos. Pero la idea es que los mismos 17 que estábamos en la junta seguiremos si los socios nos renuevan la confianza", añade Godall.

En contra de las acusaciones vertidas desde la oposición, el ex Vicepresidente está convencido de que la masa social "está muy contenta e identificada" con el equipo y el club.

"No creo que nos estemos alejando del socio. Ahora vivimos momentos de euforia y a veces se hace difícil satisfacer a todo el mundo. Por ejemplo, este año y el que viene más de 250 peñas celebran su vigésimo quinto aniversario y parece evidente que no podremos asistir a todos los actos porque no daríamos abasto", apunta.

Aunque una de las primeras medidas tomadas por el equipo Directivo de Laporta en 2003 fue la de aumentar las cuotas de los abonos en un 30 por ciento de media, Godall es de la opinión de que fue una decisión obligada "por la situación económica que nos encontramos al llegar" y que "ayudó a lograr el déficit cero".

"El socio está satisfecho con lo que percibe del club en relación a lo que paga, es cierto que se ha aumentado el abono, pero también es verdad que el producto que se percibe ha superado las expectativas del más optimista", según Godall.

Pese a que la situación económica del club se ha estabilizado, Alfons Godall reconoce que el proyecto de Laporta no plantea una reducción de cuotas.

Sí se intentará impulsar, en cambio, uno de los puntos del programa electoral de 2003, la creación de una grada joven cuyo nacimiento ha quedado aplazado "por nuestro compromiso contra la violencia en el estadio".

"En este sentido, el Barça ha tenido una actitud ejemplar. En el Camp Nou no hay episodios violentos, pero eso implica una vigilancia constante que nos ha imposibilitado llevar a cabo el proyecto de la grada joven, aún vigente y que, sin embargo, aún no podemos arrancar, según los responsables ejecutivos de seguridad".

Otro de los proyectos de la precandidatura de Laporta pasa por una amplia reforma de los estatutos para "clarificar los artículos más farragosos" y conseguir una asamblea de socios "más representativa y abierta" y "un proceso electoral más fácil y moderno".

Entre otras medidas, el proyecto contempla "incluir algunos métodos informáticos en el proceso electoral, como cambiar la papeleta de recogida de firmas por un método más ágil".

Entre los logros obtenidos por la junta saliente durante sus tres años de trabajo, Godall destacó la vuelta del club a la primera línea mundial, las mejoras de los servicios a los socios y el posicionamiento de la entidad a favor de varias causas solidarias.

"La masa social ha recuperado la ilusión y la autoestima por su club y su equipo. Hemos actualizado el censo de socios y de peñas y hemos llevado a cabo campañas de captación que nos sitúan en una cifra récord de 150.000 socios", indica Godall.

En el ámbito internacional, el Barcelona "ha remarcado su compromiso con la sociedad y su ánimo de exportar su lema, más que un club, a todo el mundo".

"Lo hemos demostrado con los acuerdos con la ONU y los objetivos del milenio, por ejemplo. Decidimos utilizar la camiseta como manera de expresar nuestra intención de ser una entidad deportiva solidaria. Por ello, si salimos escogidos en las elecciones, el Barça lucirá el logotipo de UNICEF, sería muy bonito que la primera publicidad de la camiseta del Barca sea del fondo de Naciones Unidas para la infancia", en palabras de Godall.

El ex Directivo también destacó la creación de la red de centros solidarios en países como Marruecos, Brasil o Camerún "como modelo alternativo a las escuelas de fútbol tradicionales" y la creación de un fondo anual de 150.000 euros para ayudar a la agrupación de veteranos.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×