Riquelme está satisfecho por los fichajes del Villarreal

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, señaló hoy que se siente afortunado tras los importantes fichajes realizados para esta temporada por el club, lo que le permitirá...
Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, señaló hoy que se siente afortunado tras los importantes fichajes realizados para esta temporada por el club, lo que le permitirá tener la oportunidad de jugar junto a grandes futbolistas.
 Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, señaló hoy que se siente afortunado tras los importantes fichajes realizados para esta temporada por el club, lo que le permitirá tener la oportunidad de jugar junto a grandes futbolistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Agosto de 2006

  • Aceptó que todavía no tiene el mismo nivel de sus compañeros

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, señaló hoy que se siente afortunado tras los importantes fichajes realizados para esta temporada por el club, lo que le permitirá tener la oportunidad de jugar junto a grandes futbolistas.

"Tengo la suerte de poder jugar este año al lado de grandes jugadores, además de Nihat, Pires o Cani, esta gente omo el Guille, Forlan,... son muchos. Es un gusto jugar con ellos porque todos juegan muy bien", explicó.

"Me puso muy contento ver los fichajes que se hacían porque hay un gran equipo y todos están con muchas ganas de hacer las cosas bien. Pienso que este Villarreal tiene que jugar en Europa. Sabemos que va a ser un año largo con sólo Liga y Copa del Rey, y que llegarán momentos buenos y otros no tanto, pero tenemos que estar unidos para llegar lejos", añadió.

Tras la disputa del Mundial de Alemania con su Selección, Riquelme se incorporó más tarde a la pretemporada de su equipo, aunque el argentino señaló que poco a poco va adquiriendo un buen estado de forma.

"Me encuentro bien, aunque no al ritmo de mis compañeros. La pretemporada no ha terminado y me quedan diez días más, por lo que intentaré ponerme lo mejor posible para llegar bien al primer partido. Hace tiempo que no tenía una pretemporada como esta. Ahora lo más importante es trabajar y ponerme bien físicamente", indicó.

El centrocampista recalcó que, pese a los rumores aparecidos este verano sobre clubes interesados en su fichaje, su intención siempre ha sido la de seguir en el club castellonense, al que no dudó en catalogar como su hogar.

"El Villarreal es mi casa, soy feliz viviendo y jugando aquí. Llevaba quince días de vacaciones y ya extrañaba esto, me quería volver. Se me hizo muy extraño ver a mis compañeros por la tele en la Intertoto y no poder estar allí", comentó.

Precisamente la eliminación ante el Maribor, que impedirá al equipo disputar competición europea, fue otro de los aspectos comentados por el internacional argentino.

"Los chicos hicieron lo que pudieron, pero hoy en día se puede ganar y perder contra cualquiera. Con el nombre no se le gana a nadie. Nos ha tocado quedarnos fuera de la UEFA, así que ahora tenemos que hacer bien las cosas en la Liga, aunque será complicado. Los equipos se han reforzado bien, pero intentaremos pelear por estar muy arriba", aseguró.

"Ni cuando llegamos a semifinales en la Champions éramos unos fenómenos ni ahora un desastre tras eliminación ante el Maribor. Creo que en los últimos años hemos crecido mucho, por eso hay que confiar en este equipo y cuando las cosas no vayan bien, estar más unidos", agregó.

Para Riquelme, el Villarreal no debe marcarse objetivos ni tampoco estuvo de acuerdo con aquellos que aseguran que por potencial en la plantilla, el equipo castellonense esta entre los cuatros mejores de la Liga.

"No debemos marcarnos un objetivo como tal, pero sí que es verdad que debemos empezar bien la Liga. No me gusta nada eso que dicen que el Villarreal tiene plantilla para ser el tercer o cuarto equipo de España. En estos momentos lo son el Valencia y el Osasuna, que quedaron así y van a jugar en Europa", resaltó.

"Somos un equipo normal, con mucha ilusión de hacer grandes cosas, que deseamos estar el año que viene en Europa, pero nada más. En el fútbol siempre hay que ser humilde", continuó.

El astro del Villarreal también se refirió a la situación por la que atraviesa su compatriota Fabián Ayala en el Valencia y la posibilidad de que éste acaba recalando en el conjunto castellonense.

"Me parece normal que haya clubes que le quieran fichar. Ha demostrado que es un grande y una gran persona. Le deseo lo mejor y espero que lo que él quiere hacer se le pueda cumplir. Esta es una situación bastante rara y espero que el Valencia le entienda y le dé permiso para jugar donde desea. Si finalmente fuera aquí, sería algo más que bueno", subrayó.

En cuanto a la posible marcha de su compañero Marcos Senna al futbol inglés, señaló: "lo valoro como muy bueno, porque Marcos lo ha hecho muy bien y se marchará a un gran club como es el Manchester United, se lo merece por todo lo que ha hecho aquí".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×