Carlos Vela llega al Salamanca con muchas ansias de jugar

El mexicano Carlos Vela, ya está en Salamanca. El jugador llegó acompañado por un representante del Arsenal, club que lo cede a la UDS por una temporada, y ayer mismo se entrenó con sus nuevos...
 El mexicano Carlos Vela, ya está en Salamanca. El jugador llegó acompañado por un representante del Arsenal, club que lo cede a la UDS por una temporada, y ayer mismo se entrenó con sus nuevos compañeros. Afirma que su intención es trabajar y aportar cosa

David Risueño | MEDIOTIEMPO / El Adelanto10 de Agosto de 2006

  • El delantero, cedido por el Arsenal, es el fichaje estrella del Salamanca

El mexicano Carlos Vela, ya está en Salamanca. El jugador llegó acompañado por un representante del Arsenal, club que lo cede a la UDS por una temporada, y ayer mismo se entrenó con sus nuevos compañeros. Afirma que su intención es trabajar y aportar cosas a su nuevo club, del que tiene muy buenas referencias por sus compañeros del Celta, a donde llegó en enero, aunque no ha podido jugar por ocupar plaza de extranjero. El Arsenal (equipo dueño del jugador) tiene depositadas muchas esperanzas en el futbolista, nombrado Bota de oro en el último Mundial Sub-17.

El delantero mexicano Carlos Vela ya está en Salamanca y ayer mismo se ejercitó a las órdenes del técnico, Javi López, e incluso podría debutar mañana en el amistoso que jugará el conjunto unionista ante el Ciudad Rodrigo. El futbolista, que llega cedido por el Arsenal, y que es una de las promesas mundiales a sus 17 años, reconoció que aceptó la propuesta de la Unión porque es un "club histórico" y explicó que su intención es "jugar todo lo que pueda para aportar cosas al equipo" blanquinegro, al tiempo que no cree que sea un crack, sino que es "uno más".

Vela estuvo acompañado por su representante, Eduardo Hernández, y por el responsable del Arsenal en Sudamérica, Ricardo Law. El futbolista cerró los últimos temas de su contrato y posteriormente visitó las instalaciones de la ciudad deportiva de la Unión. El ex técnico unionista Juan Manuel Lillo, uno de los artífices del fichaje, también estuvo junto al delantero, debido a las excelentes relaciones que mantiene con el Director Deportivo del Arsenal.

Vela reconoció a su llegada que estaba feliz por haber resuelto de forma satisfactoria su pase al Salamanca: "Ya tenía ganas de estar en el equipo y empezar a jugar, que es lo que más quiero". Respecto a la expectación que ha despertado su fichaje por la Unión, explica que "sólo soy un jugador más, como todos, y voy a tratar de hacer lo mejor para el equipo y que la gente esté contenta conmigo".

El joven jugador reconoció que no conocía muchas cosas del Salamanca, "pero todo el mundo del Celta me decía que la ciudad es muy bonita, y que el equipo tiene mucha historia, con grandes jugadores que han salido de aquí, así que no dudé mucho en venir". Seguro de sí mismo, a pesar de sus 17 años, no teme a una categoría complicada como la Segunda: "Vengo a probar y a arriesgarme. Tengo que demostrar que puedo jugar aquí".

El jugador declaró ser admirador de Ronaldo y que hace "las cosas en el campo por instinto", y quiso dejar claro que no se siente un crack: "Eso es exagerar, le echo ganas, trabajo para el equipo y si salen las cosas, perfecto". Por último, comentó que, tras muchos meses sin jugar "estoy desesperado por hacerlo, quiero que empiece el primer partido para tratar de hacerlo muy bien desde el primer día".

Es probable que lleve el 9

El nuevo delantero del Salamanca no podrá elegir entre muchos números, ya que prácticamente están todos elegidos y sólo hay tres disponibles, el 2, el 9 y el 17. Es probable que El Bombardero, como le apodan, opte por el número 9, habitual de los delanteros.

El primer día de entrenamiento

Con una enorme expectación mediática Carlos Vela cumplió su primer día como jugador unionista. Le tocó madrugar para acudir al entrenamiento matinal, que comienza a las nueve de la mañana. Ahí ya mostró sus cualidades como goleador. Y repitió por la tarde, bajo la atenta mirada de sus compañeros, de los técnicos, y de  Lillo, su asesor en Salamanca y uno de los grandes artífices del fichaje del mexicano por la Unión.

Carlos Vela explicó tras su primer contacto con su nuevo equipo que el recibimiento ha sido bueno y confía en que la adaptación sea rápida. E incluso ya sueña con la Primera División. El delantero comentó que "ya tengo ganas de que comience el campeonato. Ahora quiero estar en el once inicial y ascender al equipo para que todos estemos muy contentos. Todos me han tratado muy bien, he conocido un poco la ciudad, y todo está muy bien".

El jugador insistió en que no llega como una estrella, sino "como uno más, hay compañeros de mayor calidad". Respecto a lo que espera aportar al Salamanca, Carlos explicó: "voy a entregarme, hacer lo que me toque y tratar de hacer goles, que es lo que se necesita en mi posición" y aunque no quiso definirse como jugador, reconoció que le gusta "tener el balón, tratarlo bien y aportar cosas al equipo".

El talento no tiene que ver con la edad

El técnico de la Unión, Javi López, no cree que el hecho de que Carlos Vela tenga 17 sea un handicap, "Siempre digo que los carnets de identidad los marca el rendimiento de los jugadores. Después hay futbolistas como Quique, que tiene 33, que está hecho un chaval. Esas cosas son las que marcan los carnet de identidad, el saber hacer, el talento, y lo que se desarrolla en el terreno de juego", reconoció al tiempo que añadió que "Vela tendrá competencia en la delantera".

[mt/ El Adelanto][Foto: El Adelanto]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×