'Costinha' fue presentado con el Atlético de Madrid

Aunque ya actuó en algunos partidos de pretemporada, fue presentado de manera oficial como jugador del Atlético de Madrid el portugués Francisco José da Costa "Costinha", quien aseguró estar...
 Aunque ya actuó en algunos partidos de pretemporada, fue presentado de manera oficial como jugador del Atlético de Madrid el portugués Francisco José da Costa "Costinha", quien aseguró estar contento por llegar a un cuadro grande.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2006

  • Aguirre quiere ganar y se lo está trasladando al grupo

Aunque ya actuó en algunos partidos de pretemporada, fue presentado de manera oficial como jugador del Atlético de Madrid el portugués Francisco José da Costa "Costinha", quien aseguró estar contento por llegar a un cuadro grande.

La gira por Alemania y China no permitió que hubiera alguna presentación y hoy, ante los medios de comunicación, el mediocampista indicó que llega al equipo a aportar, y aunque sabe que estar en uncuadro como el Atleti representa presión "acepto el reto".

"He aceptado el reto porque es importante para mí. Firmar por el Atlético, un cuadro grande, puede parecer peligroso por la presión, pero a mí me gusta jugar con la presión de tener que ganar, algo fundamental para hacer un equipo ganador", comentó.

Agregó que uno de los principales objetivos y aspecto fundamental para hacer una buena temporada será "hacer equipo", y que no sólo aspira a clasificar a la Copa de la UEFA, "creo que hay que buscar algo más".

Sobre el papel del técnico mexicano Javier Aguirre, dijo que "sólo llevo diez días entrenándome con el equipo pero se ve que tiene hambre de títulos. Quiere ganar y se lo está trasladando al grupo".

Por otra parte, cuando se le preguntó si los colchoneros están para ganar el título indicó que deben ir paso a paso "y la actitud tiene que ser importante. Hay que jugar con ambición y con personalidad".

Agregó que cuando las cosas anden mal, Atlético deberá sacar la personalidad, "ahora tenemos que afrontar un torneo, el TeresaHerrera, y tenemos que ganarlo; los torneos no se juegan, se ganan. Y cuando empiece la Liga, primero pensaremos en el Racing, luego en el Valencia, en fin, ya veremos qué sucede".

Formar un buen equipo con los jugadores de calidad es el objetivo, y "con el trabajo de Aguirre tenemos esperanzas de rendir mucho y la verdad es que queremos hacer algo importante", dijo el luso.

Tras día y medio de descanso otorgado por el técnico Aguirre por la gira de pretemporada, Atlético de Madrid regresó hoy a los entrenamientos, donde unos 250 aficionados se dieron cita para mostrar apoyo a los jugadores en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×