Fabio Cannavaro se mostró feliz por su debut como Merengue

Fabio Cannavaro debutó con la camiseta del Real Madrid, en el empate ante el D.C.United en Seattle, tras el que afirmó que "es un día muy feliz" y agradeció la colaboración de sus nuevos...
 Fabio Cannavaro debutó con la camiseta del Real Madrid, en el empate ante el D.C.United en Seattle, tras el que afirmó que "es un día muy feliz" y agradeció la colaboración de sus nuevos compañeros para su rápida adaptación.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2006

  • Empataron a un gol ante D.C. United
  • Van Nistelrooy se sintió bien jugando al lado del italiano

Fabio Cannavaro debutó con la camiseta del Real Madrid, en el empate ante el D.C.United en Seattle, tras el que afirmó que "es un día muy feliz" y agradeció la colaboración de sus nuevos compañeros para su rápida adaptación.

"La verdad es que es un día muy feliz para mí porque llevaba cuatro o cinco días entrenando muy duro para que pudiera llegar este momento. Tengo que decir que mis compañeros me han apoyado mucho y aunque ahora todavía no domino mucho el castellano y tengo que hablar en italiano existe una gran disponibilidad de ellos para que me integre. Ahí demuestran lo grandes jugadores que son", dijo tras su debut.

"Estoy acostumbrado a jugar en equipos que juegan ofensivamente, que quieren ganar y por eso no creo que me vaya a asustar por defender en el Real Madrid. Hoy en mi primer día la defensa era nueva y por eso ha sido muy importante la comunicación que hemos tenido entre todos para que las cosas salieran bien. Me marcho con muy buenas sensaciones", agregó.

Esas sensaciones coinciden con las del técnico, Fabio Capello, que realizó un balance positivo del primer encuentro amistoso en tierras norteamericanas.

"Por fortuna todo ha salido bien. No se ha lesionado ningún jugador y eso que el terreno de juego estaba duro. Necesitábamos tener enfrente un conjunto que corriera para ir mejorando como equipo. He visto buenas cosas al sistema pero también tengo que decir que hemos fallado en otras", reconoció.

Entre los errores, el técnico madridista lamentó la falta de puntería. "Tenemos que estar más atinados de cara a puerta, pero se están viendo cosas importantes como equipo. Me gusto la movilidad y el partido de Van Nistelrooy, sólo le ha faltado acertar con las dos ocasiones de gol que tuvo. Se nota que cada partido va a más".

"A Cassano le está pasando algo parecido, va mejorando según va progresando el equipo. Ahora tenemos que seguir entrenando y perfeccionando detalles para seguir creciendo".

Van Nistelrooy lamentó las ocasiones que falló frente al arco enemigo aunque destacó la buena sintonía que tiene con Raúl y Cassano. "Me he encontrado cómodo jugando con Raúl y con Cassano arriba. Estamos teniendo esa mentalidad de equipo necesaria para ganar partidos. Y eso se nota a la hora de entrar al campo y jugar. Lástima que no pudiera acertar con las ocasiones que tuve. Pero lo más importante era ayudar al equipo".

Por último, el brasileño Julio Baptista analizó la evolución que está mostrando el Real Madrid en su juego desde que disputó su primer encuentro amistoso en Austria.

"Se está viendo que con el paso de los partidos y los entrenamientos el equipo va cogiendo mejor tono, nos sentimos más cómodos sobre el campo y las piernas ya van pesando menos con respecto a los primeros partidos".

"Es cuestión de ir poco a poco y de estar afinando los detalles que nos harán mejorar como equipo. Está claro que jugar en este Real Madrid va a ser complicado porque hay mucha competitividad y a los jugadores solo nos queda entregarnos al máximo para tener opciones de jugar", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×