Jordi Medina piensa que Laporta muestra 'cierta prepotencia'

Jordi Medina, uno de los precandidatos que comparecen a las elecciones del Barcelona, se ha sumado a la opinión de los críticos con el ex Presidente Joan Laporta que le acusan de mostrar "cierta...
 Jordi Medina, uno de los precandidatos que comparecen a las elecciones del Barcelona, se ha sumado a la opinión de los críticos con el ex Presidente Joan Laporta que le acusan de mostrar "cierta prepotencia" desde su llega al poder.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2006

  • El tiempo corre en contra de cualquier pacto: Giuxá

Jordi Medina, uno de los precandidatos que comparecen a las elecciones del Barcelona, se ha sumado a la opinión de los críticos con el ex Presidente Joan Laporta que le acusan de mostrar "cierta prepotencia" desde su llega al poder.

"Entiendo que la gente cambie y que cuando se llega a un sitio como ése es difícil mantener los pies en el suelo, pero una cosa es que se te suban un poco y otra caer en una cierta prepotencia que el socio ha percibido, en un distanciamiento", manifestó Medina.

El abogado catalán, que comparte profesión con Joan Laporta, consideró que el problema de esa actitud es que la practica alguien "que ha estado en las trincheras, pidiendo el cuerpo a cuerpo permanente, haciendo elefantes -en referencia a la plataforma "Elefant Blau"-, presentando mociones de censura y acudiendo a diversos procesos electorales detrás de otros candidatos".

"Todo eso lo percibe el socio y todos somos un poco esclavos de nuestras opiniones", señaló Jordi Medina, quien relacionó este análisis del ex Presidente con su negativa a participar en un debate público hasta que las candidaturas sean oficiales.

Medina recordó que "Laporta pudo debatir en las elecciones del 2003 como precandidato tanto en un acto que tuvo lugar en Granollers como en otro en Televisión de Catalunya".

Además, el precandidato se declaró "sorprendido" porque "algún miembro del grupo de Joan Laporta haya dicho que ellos no debaten con gente sin programa ni equipo".

Joan Medina puntualizó que su precandidatura cumplía con ambas condiciones, "pero si su estrategia es no aceptar un cara a cara habrá que hacer la propuesta de proyecto a través de la opinión pública".

Medina insistió en que únicamente pretende debatir programas y que tampoco usará nombres de posibles fichajes para que el diálogo "enorgullezca" a los aficionados del Barcelona "y no sea una payasada como ha sucedido en el Real Madrid, en el que todos eran una pandilla de mentirosos de cuello almidonado".

Otro ejemplo utilizado por el abogado para referirse a la prepotencia que aprecia en Joan Laporta es la convocatoria urgente de elecciones bajo el argumento, hecho público por el actual Presidente de la Junta Gestora, Xavier Sala Martín, de que la sentencia que obligó a llevarlas a cabo utilizaba la expresión inmediatamente.

"Se han reído del juez diciendo lo de inmediatamente con retintín, pero no han hecho lo mismo con otras resoluciones que les obligaban a entregar a los socios la "due diligence" -extensa auditoría del club que la anterior Directiva se negó a hacer pública-", puntualizó.

Jordi Medina pone en duda además la bonanza económica que defiende la precandidatura de Joan Laporta, "porque se ha vendido patrimonio, se ha sableado al socio, hay partidas que pueden plantearse de varias maneras y la deuda histórica ha crecido".

Medina tampoco está convencido de que el acuerdo con UNICEF para anunciarse en la camiseta del equipo estuviera cerrado, como anunció Laporta, "porque desde la otra parte nadie ha salido a decir nada y nadie ha explicado el pacto al que se había llegado".

Por contra, el precandidato respaldaría una de los proyectos del ex Presidente, la venta de los terrenos de Can Rigalt, si detallan toda la operación y reinvierten el dinero en patrimonio o en reducción de deuda.

También aceptaría Jordi Medina una permuta en la que entrase el Miniestadi e, incluso, la presencia en la lista de Joan Laporta de su cuñado, Alejandro Echevarría, que dimitió de la junta después de que se le vinculara a la Fundación Francisco Franco.

"Respetaría que lo pusiesen en la relación de futuros directivos y lo consideraría un acto de coherencia, pero lo que ni entenderé ni respetaré es que lo cuelen por la puerta de atrás, porque sería la tercera vez, después de que se le ratificase con mentiras en una asamblea y de que, tras su dimisión, siguiese en el club sin cargo", relató.

Jordi Medina tendió la mano al también precandidato Jaume Guixá, dispuesto incluso a sacrificar directivos, siempre que se acate su línea programática y su liderazgo.

EL TIEMPO CORRE EN CONTRA DE CUALQUIER PACTO: GIUXÁ

Jaume Guixá, quien encabeza una de las tres precandidaturas a las elecciones a la Presidencia del Barcelona, ha asegurado que "cuanto más días pasen menos factible será que se produzca cualquier pacto" entre los candidatos que quieran hacer sombra a la opción de Joan Laporta.

"El tiempo corre en contra de cualquier pacto, porque una decisión como ésta supondría que una precandiatura anulara las firmas recogidas y consiguiera que los socios que la han apoyado rellenaran de nuevo las papeletas de la otra opción", ha explicado Guixá en relación a un posible acuerdo con la plataforma "Un crit valent", que encabeza Jordi Medina.

Guixá, quien ha destacado lo engorroso de este "doble trabajo", ha declarado que, en cualquier caso, la precandidatura que preside aún no ha presentado su programa, por lo que "quedará ver si éste y el de Medina se complementan para poder alcanzar un pacto lógico".

"A día de hoy, lo normal es que Medina siga su camino y nosotros el nuestro. Somos una candidatura nueva y fresca, y de lo que tratará al cabo de los días es de posicionarse, mientras que Medina lleva tres años de oposición", ha asegurado el catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Guixá, quien ha felicitado a Joan Laporta por haber conseguido alcanzar las 1,804 firmas necesarias para poder concurrir a las elecciones, ha afirmado que su precandidatura aspira a presentar un total de 4 mil firmas, "que se tendrán que validar, porque habrá un tanto por ciento de papeletas que se anularán".

"Estoy convencido de que algunos socios no querrán quedar mal con nadie y que darán su firma a más de una precandidatura, por lo que quedarán anuladas", ha señalado Guixá, quien también ha reconocido que ha pedido 28 mil papeletas, porque se las harán llegar a los socios "por doble o triple vía, a su domicilio habitual y allá donde pasen las vacaciones".

El precandidato, que hoy ha dedicado el día a las peñas azulgrana, ha asumido que el objetivo actual de su precandidatura es superar las 1, 804 firmas necesarias "de una manera honrosa y no justa, para que Laporta vea que tenemos posibilidades y que tenemos apoyo".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×