Valencia guarda malos recuerdos de tener que remontar en casa

El Valencia, que perdió el miércoles por 1-0 en Salzburgo en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones, guarda malos recuerdos de anteriores ocasiones en las que se ha encontrado en...
El Valencia, que perdió el miércoles por 1-0 en Salzburgo en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones, guarda malos recuerdos de anteriores ocasiones en las que se ha encontrado en idéntica tesitura, ya que en dos oportunidades fue eliminado y en
 El Valencia, que perdió el miércoles por 1-0 en Salzburgo en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones, guarda malos recuerdos de anteriores ocasiones en las que se ha encontrado en idéntica tesitura, ya que en dos oportunidades fue eliminado y en

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Agosto de 2006

  • Hace 13 años tuvo que afrontar por primera vez un marcador adverso

El Valencia, que perdió el miércoles por 1-0 en Salzburgo en la ida de la fase previa de la Liga de Campeones, guarda malos recuerdos de anteriores ocasiones en las que se ha encontrado en idéntica tesitura, ya que en dos oportunidades fue eliminado y en la única vez que ganó necesitó de la prórroga.

A pesar de que el conjunto valencianista ha disputado a lo largo de su historia más de 200 partidos oficiales en Europa, no fue hasta hace tres años cuando por primera vez tuvo que afrontar en Mestalla una eliminatoria con un 1-0 en contra.

Fue en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, de la campaña 02-03, ante el Inter de Milán que por aquel entonces dirigía el ex técnico valencianista Héctor Cúper.

Los italianos se impusieron en San Siro gracias al gol anotado por Christian Vieri y afrontaron la vuelta en Mestalla con esta exigua renta, que a la postre sería definitiva gracias al valor doble de los goles a domicilio.

El Valencia se impuso por 2-1, después de que de nuevo Vieri adelantara a su equipo. Aimar y Baraja pusieran por delante a su equipo, que se quedó a un gol de alcanzar las Semifinales con 40 minutos por delante.

Más fortuna tuvo el Valencia en su anterior precedente, una campaña después, en los Octavos de Final la Copa de la UEFA ante el Genclerbirligi de Turquía.

Los turcos se presentaron en Mestalla con la ventaja que les daba el gol marcado de penalti por Daems en Ankara y les pusieron las cosas muy difíciles a los valencianistas.

Mista igualó la eliminatoria a los 62 minutos, aunque el Valencia precisó de la prorroga para deshacerse del batallador conjunto otomano, que acabó por ser doblegado tras el gol de Vicente a los cuatro minutos del tiempo suplementario.

El último precedente data de la Final de la Intertoto de la pasada campaña ante el Hamburgo. El conjunto alemán ganó en su feudo gracias a un tanto de Barbarez, renta que fue suficiente para impedir al Valencia jugar la Copa de la UEFA, ya que los de Quique fueron en Mestalla incapaces de marcar un solo gol.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×