Aragonés dio a conocer a los españoles que enfrentarán a Islandia

Luis Aragonés ofreció la lista de convocados para disputar un amistoso ante Islandia, para el que afirmó que mantiene "la confianza en los que fueron al Mundial", y sólo citó a Borja Oubiña como...
 Luis Aragonés ofreció la lista de convocados para disputar un amistoso ante Islandia, para el que afirmó que mantiene "la confianza en los que fueron al Mundial", y sólo citó a Borja Oubiña como novedad.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2006

  • Piensa en la Eurocopa
  • La novedad es el celtico Borja Oubiña

Luis Aragonés ofreció la lista de convocados para disputar un amistoso ante Islandia, para el que afirmó que mantiene "la confianza en los que fueron al Mundial", y sólo citó a Borja Oubiña como novedad.

"Hay una sola novedad porque estamos en pretemporada y mantengo la confianza en los que fueron al Mundial. El trabajo que hicieron estuvo en el orden que yo quería y estoy contento por lo que realizaron los jugadores", dijo.

Para Aragonés el encuentro en Islandia "tiene una connotación especial" y será una buena prueba entre dos selecciones que se enfrentarán en la fase de clasificación para la próxima Eurocopa.

Los encuentros de preparación de equipos como Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, provoca que los jugadores convocados por estos equipos se incorporen en la misma mañana del viaje a Islandia, un asunto al que no concedió mayor importancia Luis Aragonés.

"Los clubes están ahora disputando partidos amistosos y pueden hacerlo hasta 48 horas antes de estar convocados. Algunos de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid no podrán llegar para la noche y tendrán que venir por la mañana. Es lo que pasa con los partidos de Agosto", dijo.

Aragonés explicó los motivos que le han llevado a convocar a Borja Oubiña en lugar de Marcos Senna, que ha disputado pocos minutos con el Villarreal pendiente de su traspaso al Manchester United.

"Senna no ha jugado casi ningún partido y quiero ver a Oubiña, que el año pasado ya estábamos detrás de él. Senna está con sus problemas, es una cuestión que tras hablar con gente, decido por ver a un chico en este partido", argumentó.

La situación de Senna la distinguió de la que vive José Antonio Reyes, también pendiente de su traspaso del Arsenal al Real Madrid.

"Reyes ha jugado bastante más. Menos en el último partido, en la previa de Liga de Campeones, lo ha hecho en todos los encuentros. Senna sólo disputó veinte minutos y en un amistoso ante un equipo al que metieron trece goles. Con Reyes nada tiene que ver que vaya o no a cambiar de club. Le conozco perfectamente y se como es", aclaró.

Tras la pasión que se desencadenó en España por el Mundial y después de digerir una nueva decepción, Aragonés espera que poco a poco "la afición se vaya enganchando".

"En estos primeros partidos es normal que la gente esté más desenganchada. Espero que la afición se vaya enganchando y tratemos de mejorar lo hecho en la Eurocopa", comentó.

Respecto al encuentro amistoso, el seleccionador mostró su respeto por Islandia. "En el futbol hay categorías, España de seis veces que se ha enfrentado a Isladia ha ganado cinco y ha perdido una. Tenemos un respeto por el contrario, sabemos que nos va a complicar porque tiene grandes jugadores repartidos por buenas ligas europeas y su máximo goleador está en el Barcelona", concluyó.LA LISTALa relación de convocados, en la que Marcos Senna y Santiago Cañizares son los únicos ausentes de los que participaron en el Mundial de Alemania 2006, es la siguiente:

Atlético de Madrid: Antonio López, Pablo Ibáñez, Fernando Torres, Mariano Pernía.

Arsenal: Cesc y Reyes

Barcelona: Iniesta, Pujol y Xavi

Betis: Joaquín y Juanito

Celta: Oubiña

Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Luis García

Real Madrid: Casillas, Salgado, Ramos y Raúl

Valencia: Albelda, Marchena, Villa

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×