Emerson se acopla rápidamente al Real Madrid

El brasileño Emerson Ferreira reconoció hoy que sólo "con mirar a Capello" sabe lo que quiere el técnico italiano y quiso zanjar las dudas sobre su estado físico, ya que es uno de los jugadores...
 El brasileño Emerson Ferreira reconoció hoy que sólo "con mirar a Capello" sabe lo que quiere el técnico italiano y quiso zanjar las dudas sobre su estado físico, ya que es uno de los jugadores que más partidos disputa al año y si "no estuviera en condici

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Agosto de 2006

  • Espera que el Madrid salga victorioso en la Liga y la Copa

El brasileño Emerson Ferreira reconoció hoy que sólo "con mirar a Capello" sabe lo que quiere el técnico italiano y quiso zanjar las dudas sobre su estado físico, ya que es uno de los jugadores que más partidos disputa al año y si "no estuviera en condiciones no habría fichado por el Real Madrid".

Emerson, se mostró satisfecho de los primeros días en su nuevo equipo; agradeció la ayuda de hombres como Raúl y Salgado para facilitar su adaptación y elogió la calidad de los italianos Fabio Cannavaro y Fabio Capello, a quien definió como "un ganador nato", que quiere devolver títulos al club con disciplina.

"El habla constantemente con los jugadores, va de frente, es exigente e insistente en su parcela. Quiere que estemos concentrados y que conozcamos nuestras obligaciones. Dice lo que piensa. Busca la unión del grupo y esa mentalidad es la que quiere transmitir a los futbolistas. Quiere que sepamos rápidamente cómo quiere que juguemos. Es fácil de entender porque es transparente", dijo.

El brasileño, que se siente sorprendido por la pasión que demuestra la afición del Real Madrid, alabó también la calidad de Cannavaro, "Capitán de la Selección Campeona del Mundo, que tiene un historial buenísimo, ha conseguido todas las metas que se ha marcado en el mundo del fútbol, pero no se cansa de ganar títulos".

"Tiene Scudettos, el trofeo del Mundo, pero sigue demostrando su fortaleza, lo potente que es, su fuerza, su agresividad. Ha fichado por el Real Madrid sabedor de la responsabilidad que adquiría", recordó Emerson, que lamentó no haber coincidido con Zidane en el Real Madrid, como ya le ocurrió cuando fichó por el Juventus tras la marcha del francés.

El centrocampista, que admitió que se enfada mucho cuando pierde, expresó su confianza en que el Real Madrid salga airoso en la Liga y en la Copa de Europa y en que el equipo esté en perfectas condiciones en el momento en el que empiece la competición oficial.

"La adaptación en el campo es más fácil porque trabajamos a diario en grupo. Tengo algunas dificultades con la lengua, pero seguro que dentro de poco se subsanan. Todos me están ayudando. Este camino es el bueno porque tenemos los mismos objetivos. Cuando el Real Madrid salta al campo no lo hacen brasileños, ni españoles, ni ingleses sino un equipo. Hoy en día es difícil conjugar esas mentalidades diferentes, pero hay que lograr aunarlas", añadió.

Emerson quiso zanjar por último cualquier duda sobre su estado físico y recordó que es "uno de los jugadores que más partidos" juega por año, como ocurrió la pasada temporada en el Juventus, donde sólo Cannavaro e Ibrahimovic jugaron más que él.

"No sé de dónde aparecieron esas informaciones, pero hablan de más. En el Mundial sólo me perdí el último encuentro ante Francia por un golpe. No lo entiendo. No he tenido nunca grandes problemas, y con el paso del tiempo se enterrarán esas dudas. Yo sería el primero en decir que no ficharía por el Madrid si no estuviera en condiciones. Después del Mundial he seguido mejorando mi condición física y no tengo ningún problema", concluyó

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×