El Barcelona regresa a España

Tras 13 días de una gira larga y cargada por México y Estados Unidos, el club Barcelona regresó a España, donde hoy tendrá una jornada de descanso para después preparar su primer partido oficial...
 Tras 13 días de una gira larga y cargada por México y Estados Unidos, el club Barcelona regresó a España, donde hoy tendrá una jornada de descanso para después preparar su primer partido oficial de la temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2006

  • El Jueves 17 jugarán la ida de Final de la Supercopa

Tras 13 días de una gira larga y cargada por México y Estados Unidos, el club Barcelona regresó a España, donde hoy tendrá una jornada de descanso para después preparar su primer partido oficial de la temporada.

La ida de la Supercopa de España, ante Espanyol de Barcelona este jueves, será la primera prueba de los pupilos de Frank Rijkaard, quienes destacaron en bloque el éxito de la gira americana y sus energías para el Derby Catalán.

Aunque parte de la prensa deportiva local cuestionó los efectos negativos de una gira tan larga y con una agenda cargada de actos, los jugadores culés reiteraron que ello no afectará a su rendimiento en los próximos compromisos oficiales.

"La gira ha sido importantísima a todos los niveles. Hemos tenido tiempo para hacer un poco de todo y, lo más importante, para ir trabajando", afirmó Ronaldinho Gaúcho.

El máximo anotador con cuatro goles en la pretemporada que este año llevó al Barça a tierras danesas, mexicanas y estadunidenses, reconoció que "no estaremos al 100 por 100 ante Espanyol, pero sí a un ritmo muy bueno".

Por su parte, su compatriota Silvio Mendes "Sylvinho" destacó que el "balance de la pretemporada es muy bueno y se ha hecho un gran trabajo. Estaremos listos para la Supercopa", cuyo primer embate será en el estadio español de Montjuic.

El centrocampista español, Xavi Hernández, quien finalmente fue liberado para acudir al amistoso Islandia-España este martes, señaló que "no venimos especialmente cansados. Estamos a punto para jugar contra el Espanyol".

También destacó la plena forma de la plantilla del Barça el delantero francés, Ludovic Giuly, quien indicó que "hay un poco de fatiga por el viaje, pero el jueves vamos a ir en plenas condiciones".

El partido en Montjuic será la oportunidad de ver a Lionel Messi de nuevo en partido oficial con el Barça tras su lesión, así como a los tres nuevos fichajes azulgranas: Gianluca Zambrotta, Lilian Thuram y Eidur Gudjohnsen.

Los Campeones de España y de Europa disfrutarán este lunes de una jornada de descanso (excepto los internacionales convocados por sus Selecciones) y volverán al trabajo mañana martes para preparar el primer título en juego.

El partido de vuelta se diputará en el estadio Camp Nou el próximo 20 de Agosto y, dos días después, el Barça jugará el tradicional trofeo Joan Gamper, contra Bayer de Múnich alemán, también en la casa barcelonista.

La primera jornada de Liga 2006-2007, el torneo local, para el Barcelona será en el estadio de Balaídos, ante Celta de Vigo, el día 28 de este mes.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×