En el Espanyol reconocen que el Barça es favorito en la Supercopa

El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña no dudó en señalar hoy al Barcelona como gran favorito para la Final de la Supercopa de España y afirmó que el equipo azulgrana "tiene un nivel...
 El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña no dudó en señalar hoy al Barcelona como gran favorito para la Final de la Supercopa de España y afirmó que el equipo azulgrana "tiene un nivel increíble y todavía mejor que el año pasado porque se ha reforza

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2006

  • Aceptó que se reforzaron con buenos jugadores

El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña no dudó en señalar hoy al Barcelona como gran favorito para la Final de la Supercopa de España y afirmó que el equipo azulgrana "tiene un nivel increíble y todavía mejor que el año pasado porque se ha reforzado muy bien".

"El Barcelona ha hecho muy buenas incorporaciones y creo que todavía es más competitivo y mejor conjunto que la pasada temporada. El nivel del equipo es increíble y no podemos olvidar que son los actuales campeones de la Liga y de la Liga de Campeones", indicó De la Peña, quien no cree que la gira americana vaya a pasar factura a los azulgranas.

"No creo que les afecte las gira porque yo les he visto jugar y les noto muy concentrados para el jueves". Y añadió: "Nosotros tampoco estamos al cien por cien, aunque sabemos que va a ser un partido muy complicado por la rivalidad que existe entre ambos equipos".

No obstante, y pese a la teórica superioridad del Barcelona, el blanquiazul señaló que "tengo muchas ganas de que llegue el jueves y comenzar a competir. Estoy con fuerza, ilusión y muchas ganas". El españolista concedió opciones a su equipo y remarcó que "lo importante es pensar partido a partido y sacar un buen resultado en el encuentro de ida".

Aunque siguen existiendo ciertas dudas sobre el centro del campo que presentará Ernesto Valverde este jueves, De la Peña aseguró que "yo siempre me veo titular, aunque es el técnico quien decide".

En este sentido, valoró positivamente el fichaje del brasileño Jonatas, quien no participará en el encuentro de ida.

El media punta manifestó que el Espanyol ha confeccionado un buen equipo para esta temporada, si bien recordó que "la pasada campaña teníamos un buen equipo y sufrimos en la Liga, aunque fuimos campeones de la Copa del Rey". "Hay equipo para no sufrir", aseveró.

El blanquiazul confía en que este jueves comience a verse el estilo que trata de implantar Ernesto Valverde, aunque admitió que los jugadores no saben cómo va a jugar el equipo. "Lo importante es que seamos competitivos y manejemos bien la pelota", apuntó.

En otro orden de cosas, el cántabro deseó que Luis García llegue pronto a un acuerdo con el club para mejorar y ampliar su contrato. "Es un tipo de futbolista que siempre quieres tener a tu lado y espero que siga muchos años por el bien de la entidad", sentenció.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×