Raúl, a un partido de los 100 encuentros disputados con España

Raúl González, delantero del Real Madrid y de la Selección Española, está a un partido del centenar de encuentros con el equipo nacional, por lo que mañana, si juega frente a Islandia en el choque...
 Raúl González, delantero del Real Madrid y de la Selección Española, está a un partido del centenar de encuentros con el equipo nacional, por lo que mañana, si juega frente a Islandia en el choque amistoso en Reykiavik, podría alcanzar esa cifra.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Agosto de 2006

  • Sólo lo supera el portero Andoni Zubizarreta

Raúl González, delantero del Real Madrid y de la Selección Española, está a un partido del centenar de encuentros con el equipo nacional, por lo que mañana, si juega frente a Islandia en el choque amistoso en Reykiavik, podría alcanzar esa cifra.

Sólo el portero Andoni Zubizarreta, con 126 duelos jugados, supera en partidos disputados al atacante del Real Madrid, que debutó con la Selección Española hace casi 10 años, el 9 de Octubre de 1996 frente a la República Checa en Praga (0-0), en partido de clasificación para el Mundial de Francia 1998.

En su trayectoria con el equipo nacional ha marcado 44 goles, el último de ellos en la primera fase de Alemania 2006 frente a Túnez, aunque tres años antes, el 12 de Febrero de 2003, ya se había convertido en el máximo anotador de la Selección Española, al superar al ex defensa del Real Madrid, Fernando Hierro, con 31.

"Es un Ferrari que nos va a pasar a todos y batirá todos los récords del futbol español", auguró entonces Hierro, ex Capitán del equipo nacional y precisamente el futbolista al que Raúl arrebató el segundo puesto de jugadores con más partidos disputados con la Selección Española, con 89.

De momento, el atacante, considerado por sus propios compañeros como un líder dentro y fuera del campo en el equipo nacional, ya ha jugado tres Mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) y dos Eurocopas (Bélgica y Holanda 2000 y Portugal 2004) a sus 29 años, cumplidos el pasado 27 de Junio.

Sus 99 encuentros con la Selección quedan muy lejos del resto de futbolistas que componen la convocatoria de Luis Aragonés para el amistoso de mañana ante Islandia. Los más cercanos a esa cifra son dos compañeros suyos en el Real Madrid, el portero Iker Casillas y el lateral Michel Salgado, con 61 y 51, respectivamente.

A nivel de clubes, Raúl también cuenta con una carrera envidiable. A los 17 años debutó con la camiseta blanca, en un partido contra el Zaragoza el 29 de Octubre de 1994, y acumula un magnífico palmarés en sus 12 Temporadas en el primer equipo del Real Madrid.

Lo ha ganado todo: cuatro Ligas, tres Supercopas de España, tres Champions League, una Supercopa de Europa, dos Intercontinentales, ha sido “pichichi” en la competición española en dos ocasiones, ha sido máximo goleador en otras dos ediciones de la Champions League, ha logrado un Balón de Plata, dos Botas de Bronce y un FIFA World Player de Bronce en 2001.

Aún le falta algún título con la Selección Española absoluta, con la que mañana, si es alineado por Luis Aragonés en algún momento del encuentro amistoso ante Islandia, cumplirá el centenar de partidos disputados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×