Carlos Vela asegura estar ilusionado por jugar con el Salamanca

El joven delantero mexicano Carlos Vela, destacó sus "ganas de jugar" con el club español de Salamanca esta temporada para "demostrar" su valía como una de las promesas del futbol internacional.
 El joven delantero mexicano Carlos Vela, destacó sus "ganas de jugar" con el club español de Salamanca esta temporada para "demostrar" su valía como una de las promesas del futbol internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2006

  • Comentó que está iniciando el proceso para tener la nacionalidad española

El joven delantero mexicano Carlos Vela, destacó sus "ganas de jugar" con el club español de Salamanca esta temporada para "demostrar" su valía como una de las promesas del futbol internacional.

En entrevista desde Salamanca (200 kilómetros al noroeste de Madrid), donde jugará hasta Julio de 2007 en la Segunda División española, Vela se mostró muy ilusionado con esta nueva etapa tras ocho meses en Celta de Vigo de España.

"Lo que quiero es jugar partidos y en Salamanca tengo esa oportunidad; ganarme un puesto y cuando acabe la temporada, ver qué ofertas de clubes me llegan" y cómo poder seguir creciendo, explicó el futbolista de 17 años.

El Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección Mexicana de la categoría en 2005 es, junto con su compatriota Giovani dos Santos, en el Barcelona B, la joven "perla" futbolística mexicana en cuya evolución ponen sus miras los grandes clubes del Viejo Continente.

El balompié mexicano "tiene mucho talento, y ahora es la oportunidad" de llegar lejos porque desde "Europa se están fijando en los jugadores de México", destacó el ex jugador de Chivas de Guadalajara.

Además de Vela y Giovani, también el Real Madrid español dio a conocer estos días su interés por el volante "azteca" de 19 años Andrés Guardado, del Atlas de Guadalajara, a quien querría incorporar a su equipo filial, Real Madrid Castilla.

"Me gustaría jugar contra Giovani en el torneo español", indicó Vela de su compañero y amigo en el Tri, pero de momento, este año no será posible porque Salamanca milita en la Segunda División y Barcelona B en una categoría inferior.

"Espero que nos encontremos en partidos de la Liga española", el máximo torneo local, así como en la Selección Mexicana Sub-19 para el Mundial de 2007, afirmó el máximo anotador en el Mundial Sub-17 en Perú del año pasado, con cinco goles.

Vela está ansioso por salir a la cancha a jugar los 90 minutos de cada partido, tras un mes y medio en Arsenal londinense entrenando con el primer equipo pero sin jugar, y luego de meses en Vigo también sin poder disputar citas oficiales.

"Para un jugador joven como yo, es complicado, sirve estar entrenando con jugadores con trayectoria y en equipos importantes, pero lo que más quiero es jugar", remarcó el futbolista nacido en Cancún, Quintana Roo, en el sureste mexicano.

De momento, ya se estrenó a las órdenes del estratega salamantino, Javi López, en dos juegos amistosos y el 28 de Agosto llegará el turno de hacerlo en partido oficial, en la primera jornada de la Segunda División, ante Real Murcia en el estadio Helmántico.

Aunque el Celta desea el regreso de Vela cuando acabe esta campaña en Salamanca por su "grandiosa" calidad futbolística y humana, según declararon fuentes del club gallego, el jugador todavía no sabe lo que hará cuando llegue ese momento.

"Tengo que ir despacio, pasito a pasito. Ahora lo importante es jugar" en el combinado salamantino "y luego ya veremos", remarcó el jugador que recibió ofertas de otras entidades españolas cuando se decidió su salida de Celta de Vigo.

Ante el inminente inicio de la Liga española, el club celeste se vio obligado a traspasar al goleador mexicano (nacido el 1 de Marzo de 1989) al tener ocupadas las tres plazas para jugadores extracomunitarios con tres futbolistas brasileños.

"Teniendo la doble nacionalidad tendría más puertas abiertas" para jugar en clubes europeos, reconoció Vela, quien reveló que ya dio los primeros pasos para solicitar la naturalización española, como dos Santos, quien tiene el proceso más avanzado y podría recibirla a finales de este año, según explicó el jugador.

Arsenal fichó a Carlos Alberto Vela Garrido en 2005 por 6.8 millones de dólares, pero no puede debutar con los "Gunners" en la "Premier League" hasta que cumpla un número determinado de partidos con su Selección y alcance la mayoría de edad.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×