Barcelona podría ganar 6 títulos en esta temporada

El Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo hoy en día, tendrá el reto esta temporada de conquistar los seis títulos que están en su camino en el futbol español e internacional, y que a...
El Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo hoy en día, tendrá el reto esta temporada de conquistar los seis títulos que están en su camino en el futbol español e internacional, y que a partir de este jueves aparecen en disputa con el partido de i
 El Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo hoy en día, tendrá el reto esta temporada de conquistar los seis títulos que están en su camino en el futbol español e internacional, y que a partir de este jueves aparecen en disputa con el partido de i

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Su primer título podría ser la Supercopa

El Barcelona, considerado el mejor equipo del mundo hoy en día, tendrá el reto esta temporada de conquistar los seis títulos que están en su camino en el futbol español e internacional, y que a partir de este jueves aparecen en disputa con el partido de ida de la Supercopa de España.

Tras la conquista del campeonato español y la Liga de Campeones de Europa en la campaña 2005-06, la escuadra blaugrana quiere arrasar con todo título que esté a su alcance, y la primera oportunidad se presentará este fin de semana ante Espanyol de Barcelona.

La escuadra de Frank Rijkaard busca repetir como monarca en la Liga y en la Champions, y además del título de la Supercopa de España quiere los trofeos de la Copa del Rey, el Mundial de Clubes de Japón y la Supercopa de Europa (contra Sevilla).

La Supercopa española tendrá este año como protagonista un Derby Catalán, entre Barcelona, Campeón de la Liga, y Espanyol, campeón de la Copa del Rey, combinados que desde 1957 no se disputaban un título oficial.

Los dos equipos de la "Ciudad Condal", al noreste de España, sólo se han enfrentado en una final de la Copa hace medio siglo, cuando ganaron los barcelonistas 1-0, y este jueves los "periquitos" podrán empezar la "revancha".

El estadio Olímpico de Montjuic acogerá el partido de ida este jueves, en pleno periodo vacacional, por lo que el club blanquiazul está haciendo una gran publicidad en la ciudad para atraer a turistas a las gradas.

Ante la previsión de registrar un estadio medio vacío, con unas 20 mil entradas vendidas, el Espanyol ha promocionado el encuentro durante estos días a través de carteles publicitarios y la distribución de folletos.

De momento, un suceso "accidental" con el nuevo zaguero del Barça, Gianluca Zambrotta, ya contribuyó a dar publicidad "extra" al Derby Catalán fuera de España y también a exaltar el orgullo "periquito", como llaman a los aficionados españolistas.

A su regreso de la gira americana este domingo, el defensa italiano quiso tomar un taxi en el aeropuerto del Prat de Barcelona pero el conductor le dejó "en tierra" porque era seguidor del Espanyol y no podía llevar al "enemigo" en su coche.

Espanyol es un equipo mucho más modesto que el campeón de España y Europa y la temporada pasada hasta rozó el descenso de categoría, pero "ahogó" todas sus penas y sufrimientos con una sorprendente victoria en la Final de la Copa del Rey.

Los pupilos de Ernesto Valverde, quien se estrena en el banquillo españolista, tienen a su favor que llevan un mes preparando el duelo, mientras que los blaugranas acaban de regresar de una ajetreada gira de 13 días por México y Estados Unidos.

Pero el Espanyol llega a la Supercopa con una plantilla aún por cerrar, mientras que Barcelona ya hizo parte de su pretemporada con todos los jugadores de los que ahora dispone Frank Rikjaard, incluyendo los tres nuevos refuerzos.

Además de Zambrotta, el francés Lilian Thuram y el delantero islandés Eidur Gudjohnsen han salido a la cancha para probar cómo es la estrategia del "Míster" holandés y han demostrado estar en forma y bien adaptados a su nuevo equipo.

El delantero argentino Lionel Messi, tras perderse media campaña por una lesión, también estará disponible para la Supercopa, con el aliciente que supone el regreso de la joven estrella para la afición culé.

En cambio, Espanyol todavía está a la espera de la llegada a Barcelona del centrocampista brasileño Jonatas Domingos, procedente del Flamengo de Brasil, quien fichó por tres campañas con la entidad blanquiazul.

El juego de vuelta será en el Camp Nou, el domingo 20 de Agosto, donde la afición de ambos clubes, cuya rivalidad legendaria levanta muchas pasiones en la capital catalana, conocerá quién es el nuevo Campeón de la Supercopa, que en 2005 ganó el Barça al Betis de Sevilla.

Barcelona, seis veces Campeón de la Supercopa, es el equipo icono del nacionalismo catalán, mientras que al Espanyol, que sólo fue Subcampeón en una ocasión, siempre se le ha situado próximo, como su nombre indica, al estado español.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×