Es un logro muy importante estar nominado por la UEFA: Riquelme del Villarreal

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, se mostró muy feliz tras haber sido incluido por la UEFA entre los finalistas al mejor centrocampista y jugador de la pasada edición...
 Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, se mostró muy feliz tras haber sido incluido por la UEFA entre los finalistas al mejor centrocampista y jugador de la pasada edición de la Champions League y agregó que para él supone un "logro

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • "No sé si este año podrá ser mejor que el anterior”

Juan Román Riquelme, centrocampista argentino del Villarreal, se mostró muy feliz tras haber sido incluido por la UEFA entre los finalistas al mejor centrocampista y jugador de la pasada edición de la Champions League y agregó que para él supone un "logro muy importante".

"Me pone muy contento y me hace sentir bien, para mí es muy importante estar nominado para los premios de la UEFA", señaló Riquelme, quien competirá con el barcelonista Deco y el brasileño del Olympique de Lyon, Juninho Pernambucano, por ser nominado el próximo día 24 en Montecarlo mejor centrocampista del campeonato.

"Hay que pensar que no son solamente los tres jugadores nominados en esa demarcación, sino también los que han quedado fuera, ya que en la Champions juegan los mejores del mundo. Estar nominado ya es importante, pero mi gran premio sería volver con el Villarreal a la Liga de Campeones", agregó.

Respecto a la trayectoria de su equipo para la próxima Temporada, el internacional argentino afirmó que deben ser humildes y trabajar mucho para superar lo conseguido en la anterior campaña.

"No sé si este año podrá ser mejor que el anterior. Lo que tengo claro es que el equipo debe trabajar mucho, tomarse las cosas muy en serio y luchar desde el principio para sumar todos los puntos que se pueda", indicó.

"Lo prioritario es sumar los primeros 45 puntos, ver en ese momento dónde estamos y a partir de ahí ver qué somos capaces de conseguir. Ganar un título es muy difícil, son muchos los equipos que tienen grandes jugadores y que nunca logran ganarlo. Nosotros no debemos confiarnos y caer en errores. Nuestro objetivo tiene que ser el de trabajar y a partir de ahí, ver qué somos capaces de lograr", prosiguió.

Para Riquelme, la participación de su equipo en el prestigioso torneo veraniego del Trofeo Ramón de Carranza debe servir para pulir al equipo de cara al inicio de la Liga, en cuya primera Jornada se medirán al Real Madrid, equipo que también participa en el torneo gaditano.

"Son los dos últimos partidos que nos quedan antes de la Liga. Sabemos que el equipo todavía no está en la mejor forma posible. En lo futbolístico nos falta mucho, y en estos dos partidos trataremos de mejorar varias cosas para que eso nos ayude a llegar al partido del Real Madrid de la mejor manera", comentó.

Cuestionado por la situación en la que se encuentra su compatriota Juan Pablo Sorín, al que el Villarreal le busca equipo tras informarle que no cuenta con él, Riquelme señaló: "lo noto tranquilo, es una persona inteligente y sabe manejar sus cosas, seguro que esta semana solucionará su tema. Es un gran futbolista y clubes no le van a faltar".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×