'Kun' Agüero rescató al Atlético de Madrid con un gran gol ante el Albacete

Un empate y una floja imagen fue lo que dejó en Albacete el nuevo Atlético de Madrid del Técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre, que llegó a la capital manchega con 12 bajas, entre...
 Un empate y una floja imagen fue lo que dejó en Albacete el nuevo Atlético de Madrid del Técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre, que llegó a la capital manchega con 12 bajas, entre internacionales y lesionados, y siete canteranos en la convocatoria.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Los Colchoneros llegaron con 12 bajas

Un empate y una floja imagen fue lo que dejó en Albacete el nuevo Atlético de Madrid del Técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre, que llegó a la capital manchega con 12 bajas, entre internacionales y lesionados, y siete canteranos en la convocatoria.

Fue mejor, o al menos creo más peligro, el Albacete de César Ferrando, un equipo de la Segunda División española bien armado pero que volvió a adolecer de la misma falta de definición que en amistosos anteriores.

En la primera mitad, el mermado conjunto madrileño se mostró totalmente falto de ritmo y, a veces, demasiado ingenuo en la retaguardia.

La pareja Costinha-Gabi adoleció de falta de compenetración y apenas pudo conectar con los atacantes colchoneros. Así, Mista y Kezman apenas aparecieron y el peligro atlético sólo llegó a balón parado. En el minuto 3, fue el propio Mista quien remató fuerte pero a las manos de Valbuena un saque de esquina. No volvería a disparar el equipo de Aguirre hasta el minuto 27, cuando Maxi envío rozando el palo el saque de una falta desde la frontal del área.

Las mejores ocasiones fueron para los locales en ese primer acto. Las dos más claras fueron un remate alto de cabeza de Azkorra cuando se encontraba solo (m.24) y un disparo de Barkero tras pase en profundidad de Ferrón que se marchó fuera por poco (m.41).

En la segunda mitad, a tónica se acentuó. Frente al empuje local, los de Aguirre fueron cediendo metros y las llegadas manchegas, aunque escalonadas, eran cada vez más claras. El veterano delantero argentino Biagini avisó en dos ocasiones, con dos remates claros que estrelló en Leo Franco, y acabó consiguiendo su empeño en el minuto 82: tras partir en situación dudosa “rebañó” el balón a Leo Franco para acabar remachando a puerta vacía.

Ahí parecía que iba a acabar el partido pero el mediático “Kun” Agüero decidió que no sería así y, tras aprovechar una indecisión de la zaga manchega, se sacó un gran remate desde la frontal del área que entró por la escuadra y que clausuró el acto.

Ficha técnica:

1. Albacete.- Valbuena (Sanzol, m.45), Diego Alegre (Kike, m.76), Noguerol (Buades, m.76), Santi (Cañas, m.76), Héctor (Peña, m.76), Cámara (David Bauzá, m.63), David Sánchez (Cortés, m.76), Ferrón (Núñez, m.63), Juan Carlos (Pablito, m.63), Barkero (Parri, m.45), Azkorra (Biagini, m.45).

1. Atlético de Madrid.- Leo Franco, Regalón, Ze Castro, Perea, Víctor (Agüero, m.45), Maxi, Costinha, Gabi (Azcarate, m.86), Marcos, Kezman (Mario, m.78) y Mista (Rufino, m.78).

Goles: 1-0. m.82: Biagini. 1-1. m.85: Agüero.

Árbitro: Ontanaya López (Castellano.-manchego), auxiliado en las bandas por Murcia Iniesta y Cabañero Martínez. Mostró tarjetas amarillas al local Santi (m.26) y a los visitantes Agüero (m.52) y Ze Castro(m.65).

Incidencias: 5.100 espectadores en el Carlos Belmonte para la presentación oficial del Albacete Balompié. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×