Rijkaard pide saber sufrir para revalidar los éxitos del Barça del año pasado

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, pidió hoy a sus jugadores, en vísperas del inicio de la Temporada oficial, que sepan sufrir para revalidar los éxitos de la pasada campaña y recordó que...
 Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, pidió hoy a sus jugadores, en vísperas del inicio de la Temporada oficial, que sepan sufrir para revalidar los éxitos de la pasada campaña y recordó que su equipo "empieza de cero, como todos" pese a ser el favori

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • "Estos dos partidos ante el Espanyol tienen todos los ingredientes para ser muy interesantes"

Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, pidió hoy a sus jugadores, en vísperas del inicio de la Temporada oficial, que sepan sufrir para revalidar los éxitos de la pasada campaña y recordó que su equipo "empieza de cero, como todos" pese a ser el favorito para ganar la Supercopa de España que mañana se abre en Montjuic frente al Espanyol.

Fiel a su discurso prudente y moderado, el holandés consideró que su equipo no debe "pensar en igualar o mejorar" los títulos del pasado curso, sino "mantener la filosofía del Barcelona".

A 24 horas de enfrentarse al Espanyol en la ida de la Supercopa, Rijkaard apuntó que "sobre el papel, hay posibilidades" de revivir una Temporada de éxitos, "pero todo empieza sabiendo y queriendo sufrir".

De su rival ciudadano, Rijkaard alabó el trabajo de su homólogo, Ernesto Valverde -"en sus equipos siempre he visto buen futbol y buena organización"- y asumió "como un aviso" el hecho de que los futbolistas del equipo blanquiazul apunten al Barcelona como favorito. "Eso quiere decir que venderán muy cara su piel, no olvidemos que además de ser una Final, es un Derbi", reiteró el holandés.

"Estos dos partidos ante el Espanyol tienen todos los ingredientes para ser muy interesantes", pronosticó el entrenador barcelonista.

Sobre su equipo, Rijkaard aseguró que las dos últimas incorporaciones, Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram, "están listos para jugar, aunque no para 90 minutos". De Xavi y Puyol, ausentes en el amistoso de España frente a Islandia, Rijkaard apuntó que están "bastante bien" y preparados para jugar.

Preguntado por el papel de Javier Saviola en el equipo, Rijkaard declaró sentirse "contento" por los goles del argentino en la pretemporada, pero insistió en que "eso no cambia nada la situación, seguimos buscando una salida para él".

Rijkaard se atrevió incluso a opinar sobre la anécdota protagonizada por Gianluca Zambrotta, a quien un taxista aficionado al Espanyol se negó a llevar por ser jugador del Barcelona. Aunque calificó el hecho de "anécdota", el Técnico extrajo una conclusión de corte filosófico: "Es una lástima encerrarte en tu mundo y no abrirte a otras ideas, clubes o personas", comentó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×