Tener a Schüster como entrenador es un orgullo: 'Pato' Abbondanzieri del Getafe

El portero internacional argentino Roberto Abbondanzieri, reciente fichaje del Getafe para la próxima Temporada, aseguró hoy en rueda de prensa que tener a Bernd Schüster como entrenador "es un...
 El portero internacional argentino Roberto Abbondanzieri, reciente fichaje del Getafe para la próxima Temporada, aseguró hoy en rueda de prensa que tener a Bernd Schüster como entrenador "es un orgullo".

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • "Se puede hablar con él, une mucho al grupo, es muy claro. Todo eso beneficia al jugador"

El portero internacional argentino Roberto Abbondanzieri, reciente fichaje del Getafe para la próxima Temporada, aseguró hoy en rueda de prensa que tener a Bernd Schüster como entrenador "es un orgullo".

Para el arquero azulón estar cerca del Técnico alemán supone "una gran satisfacción". "Se puede hablar con él, une mucho al grupo, es muy claro. Todo eso beneficia al jugador", resaltó.

El cancerbero del combinado albiceleste quiso dejar claro que nunca tuvo ninguna duda de fichar por el Getafe, y explicó que está muy a gusto en su nuevo club, al que calificó como una entidad "seria, humilde y con muchas ganas de seguir creciendo".

Sobre la aclimatación con sus nuevos compañeros, Abbondanzieri explicó que no tardó mucho en involucrarse y adaptarse al resto de la plantilla. "Es una plantilla muy buena en la que hay muchas caras nuevas. Ya nos conocemos y estamos todos listos para tirar todos juntos para adelante", dijo.

Respecto a la pretemporada que está realizando el club, y que entra en su última fase tras un mes de estancia en Segovia y Alemania, donde no perdieron ninguno de los partidos amistosos que disputaron, el portero se mostró feliz por los buenos resultados cosechados.

"Hemos estado unos días fuera y ahora llegan dos encuentros aquí para rematar la última semana de cara a que comience la Liga. Estamos dispuestos a hacer el último esfuerzo, hemos hecho un trabajo muy bueno hasta ahora", destacó.

Finalmente, comparó el futbol argentino con el español. "El fútbol de allá es distinto al de acá, hay muchos factores diferentes. El césped está más mojado en Argentina, donde quizá haya más velocidad. Es otro tipo de juego, pero me estoy acostumbrando rápidamente", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×