El Barça vence a domicilio 0-1 al Espanyol en ida de la Supercopa

-Es bueno empezar bien: Rijkaard
 -Es bueno empezar bien: Rijkaard

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2006

  • Rafa, los 90 minutos

-Es bueno empezar bien: Rijkaard-Aun no estamos al mejor nivel: Márquez

Con el defensa mexicano Rafael Márquez en la cancha durante los 90 minutos, Barcelona se impuso hoy 1-0 al Espanyol, en juego correspondiente a la ida de la Supercopa de España, efectuada en el estadio Olímpico de Montjuic. La única y solitaria anotación del conjunto culé estuvo a cargo del delantero francés Ludovic Giuly a los 44 minutos.

El actual Bicampeón de España y monarca de Europa dio una muestra más de su potencial y buen momento por el que pasa, ya que sin jugar un gran encuentro, fueron capaces de sacar la victoria en condición de visita y conseguir medio boleto a un éxito más para su causa.

Pese a que su mejor hombre y cerebro, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho", no jugó su mejor partido, el equipo catalán sacó ventaja de Montjuic, lo que obliga a los "Periquitos" a obtener un triunfo en su visita al siempre complicado Camp Nou.

Pese que el hombre creativo de Barça no tuvo su mejor encuentro, nombres como; el mexicano Rafael Márquez, el italiano Gianluca Zambrotta, quien debutó como culé, el portugués Anderson Luis de Souza "Deco", el argentino Lionel Messi y el camerunés Samuel Eto´o, hicieron un juego destacado.

En un juego que tras la anotación del francés se tornó completamente en favor de los campeones de liga, que se encargaron de adueñarse del esférico con una perfecta distribución en el campo.

Con la ventaja en el marcador, el técnico holandés Frank Rijkaard, tuvo la oportunidad de aprovechar los descuidos defensivos que dejaban los blanquiazules en su afán de igualar la pizarra, situación que abrirá más espacios a los habilidosos atacantes blaugranas.

Mientras que en contraparte, Ernesto Valverde, técnico del Espanyol, tendrá que buscar más alternativas y contudencia en la zona de ataque, ya que en el juego que disputaron este día, lo dominaron durante los primeros minutos, pero no supieron reflejarse en el marcador.

-Es bueno empezar bien: Rijkaard-Aun no estamos al mejor nivel: Márquez

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×