El Barcelona podría superar al Real Madrid en títulos ganados

El Barcelona podría igualar o superar al "eterno rival", Real Madrid, en la temporada española 2006-2007 que comienza este jueves, en cuanto a títulos totales logrados a nivel nacional e...
 El Barcelona podría igualar o superar al "eterno rival", Real Madrid, en la temporada española 2006-2007 que comienza este jueves, en cuanto a títulos totales logrados a nivel nacional e internacional.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2006

  • El Barça podría hacerse de 6 títulos

El Barcelona podría igualar o superar al "eterno rival", Real Madrid, en la temporada española 2006-2007 que comienza este jueves, en cuanto a títulos totales logrados a nivel nacional e internacional.

Si los pupilos de Frank Rijkaard conquistan este año la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, igualarían el record del cuadro "merengue" de 74 títulos (55 domésticos y 19 internacionales).

Además, los azulgranas podrían derrocar a Real Madrid en el cómputo global en la segunda fase de la campaña 2006-2007, si conquistan alguna de las otras tres competiciones que disputarán el próximo año.

Los capitalinos suman en total 74 títulos frente a los 71 de los culés, pero desde la conquista de la Supercopa de España en 2003, Real Madrid inició su sequía de trofeos, y en cambio, el Barça comenzó a su actual etapa dorada.

La Liga de Campeones de Europa, la Liga española y la Copa del Rey de España son los trofeos a los que aspira en 2007 el combinado de Ronaldinho Gaúcho, Rafael Márquez, Lionel Messi, Samuel Eto’o, "Deco" y compañía.

El Barça tendrá esta campaña muchas oportunidades para batir a la entidad madridista, pues participará en seis pruebas oficiales, además de la regional Copa de Cataluña, ante Espanyol de Barcelona, el cinco de Septiembre próximo.

La primera prueba comienza este jueves en el estadio Montjuic barcelonés, donde Espanyol y Barca disputarán la ida de la Final de la Supercopa de España, que conquistó el club catalán el año pasado ante Betis de Sevilla.

Si en la vuelta del Derby catalán, este domingo en el Camp Nou, los de Rijkaard se adjudican la Supercopa, Barcelona sumaría 54 títulos caseros, a tan sólo uno de Real Madrid y podrían empatar si en Mayo de 2007 revalidan la Liga.

En la vitrina de copas internacionales, si el Barça derrota a Sevilla en la Supercopa de Europa el 25 de Agostopróximo, y gana el Mundial de Clubes, este Diciembre en Japón, sumaría 19 títulos, empatando con los madridistas.

Por su parte, el equipo de Fabio Capello sólo podría aumentar su cómputo de títulos en el segundo tramo de la temporada, cuando se conocerán otros tres campeones, los de Liga española, Copa de España y "Champions League" europea.

Por ello, esta campaña el Barça tiene además la motivación particular de pasar a la historia si iguala o supera a su eterno rival en cuanto a títulos logrados a escala nacional e internacional.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×