El Espanyol buscará dar la sopresa ante el Barcelona

El Espanyol de Barcelona llega a la Supercopa de España ante Barcelona con el cartel de equipo inferior pero una concienzuda preparación de más de un mes para dar la sorpresa en el inicio de la...
 El Espanyol de Barcelona llega a la Supercopa de España ante Barcelona con el cartel de equipo inferior pero una concienzuda preparación de más de un mes para dar la sorpresa en el inicio de la temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2006

  • El pique catalán ha sido mayor desde el problema por Javier Saviola

El Espanyol de Barcelona llega a la Supercopa de España ante Barcelona con el cartel de equipo inferior pero una concienzuda preparación de más de un mes para dar la sorpresa en el inicio de la temporada.

Tras una campaña 2005-2006 en la que los periquitos rozaron el descenso de categoría y sólo la conquista de la Copa del Rey compensó lo sufrido, el cuadro espanyolista se ha preparado durante un mes y medio para este histórico Derby catalán.

El estratega español, Ernesto Valverde, quien debuta este año en el banquillo blanquiazul, prefirió guardarse sus cartas en la manga y respecto a su "11" titular tan sólo reveló quién defenderá la portería.

El guardamenta español, Gorka Iraizoz, jugará este jueves el partido de ida en el estadio de Montjuic, mientras que el camerunés Carlos Kameni será titular en el Camp Nou, en la definitiva vuelta, el domingo próximo.

Lo que sí está claro son las ausencias en el Espanyol por lesiones: el centrocampista marroquí, Mohammed El Yaagoubi "Moha", y Antonio Alvarez "Ito".

Tampoco estará el nuevo fichaje, el internacional brasileño procedente de Flamengo de Brasil, Jonatas Domingos, quien tiene previsto asistir al partido en la Ciudad Condal, noreste de España, pero para seguirlo desde las gradas.

El Derby catalán viene aderezado por el pique entre ambos clubes por el delantero argentino, Javier Saviola, quien no cuenta en los planes de Rijkaard pero a quien tampoco quisieron traspasar el año pasado al Espanyol, el rival local.

Desde entonces, el Presidente blaquiazul, Daniel Sánchez Libre, rompió relaciones con Barcelona y medita si asistir al Camp Nou este domingo al juego de vuelta, aunque si Espanyol gana hoy, sin duda estará en el estadio culé.

El Espanyol, que nunca ha conquistado la Supercopa (frente a las seis que posee el Barça), sabe que parte como virtual perdedor pero saldrá con la actitud y mentalidad necesarias para ganar a los de Rijkaard,como afirmó su capitán, Raúl Tamudo.

El estratega espanyolista tampoco tira la toalla y apeló al carácter y al trabajo realizado desde hace más de un mes con sus jugadores con el único objetivo de intentar derrotar al vigente Campeón de España y de Europa.

La historia tampoco les es muy favorable: la última vez que Espanyol y Barcelona jugaron esta Final copera, en 1957, los azulgranas se llevaron a casa el título.

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×