Ganamos sin estar a nuestro mejor nivel: Rafa Márquez

El zaguero mexicano, Rafael Márquez, se mostró satisfecho con la victoria hoy aquí de Barcelona ante Espanyol (0-1) en la ida de la Supercopa de España incluso dijo "sin estar aún a nuestro mejor...
 El zaguero mexicano, Rafael Márquez, se mostró satisfecho con la victoria hoy aquí de Barcelona ante Espanyol (0-1) en la ida de la Supercopa de España incluso dijo "sin estar aún a nuestro mejor nivel".

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Agosto de 2006

  • La vuelta, el domingo

El zaguero mexicano, Rafael Márquez, se mostró satisfecho con la victoria hoy aquí de Barcelona ante Espanyol (0-1) en la ida de la Supercopa de España incluso dijo "sin estar aún a nuestro mejor nivel".

"El equipo ha empezado bien la temporada, es un buen resultado", declaró el zaguero barcelonista luego del encuentro disputado este jueves en el estadio Olímpico de Montjuic de la capital catalana, al noreste de España.

"Vamos a seguir trabajando, quizás hoy no hayamos estado a nuestro mejor nivel, pero pronto encontraremos nuestro ritmo", indicó el internacional mexicano tras la victoria por la mínima diferencia sobre los Periquitos.

En un partido en el que los azulgranas se mostraron superiores en la segunda parte, el conjunto culé se llevó el triunfo gracias a un gol del delantero francés, Ludovic Giuly, en el minuto 44, tras aprovechar una magnífica asistencia de Ronaldinho Gaúcho.

El futbolista michoacano jugó los 90 minutos del primer encuentro oficial del Barça esta campaña, donde el estratega holandés Frank Rijkaard volvió a apostar por el conjunto del año pasado, y con Márquez y Carles Puyol como binomio central.

Cuestionado sobre los fichajes de Barcelona este año, en especial la llegada del zaguero francés, Lilian Thuram, que juega en su misma posición, Márquez eludió hablar de competitividad y destacó lo positivo de reforzar la plantilla.

"Me parece muy bien. Thuram dará seguridad al equipo" en la zona defensiva, afirmó el Capitán de la Selección Mexicana de su nuevo compañero en la entidad culé pero que hoy no pudo estrenarse con la playera blaugrana.

En cambio, Rijkaard sí sacó a la cancha al lateral italiano, Gianluca Zambrotta, uno de los tres fichajes del club catalán para esta temporada, quien debutó ante la afición culé en el minuto 84 del partido, tras sustituir a Puyol.

Al igual que Thuram, el delantero islandés Eidur Gudjohnsen también tendrá que esperar al decisivo juego de vuelta de la Supercopa, el próximo domingo en el estadio Camp Nou, para poder estrenarse como barcelonista en cita oficial.

[ntx][foto. EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×