Javier Flaño dice que no hay presión sino estímulo por ganar al Hamburgo

El lateral derecho navarro de Osasuna Javier Flaño aseguró hoy que la plantilla rojilla no está presionada por la posibilidad de ganar al Hamburgo y acceder así a la Fase de Grupos de la Champions...
El lateral derecho navarro de Osasuna Javier Flaño aseguró hoy que la plantilla rojilla no está presionada por la posibilidad de ganar al Hamburgo y acceder así a la Fase de Grupos de la Champions League por primera vez en la historia, sino que indicó que
 El lateral derecho navarro de Osasuna Javier Flaño aseguró hoy que la plantilla rojilla no está presionada por la posibilidad de ganar al Hamburgo y acceder así a la Fase de Grupos de la Champions League por primera vez en la historia, sino que indicó que

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • "Es bueno que la afición esté ilusionada y seguro que va a ser un factor clave, pero los jugadores debemos ser prudentes y salir al campo a por todas"

El lateral derecho navarro de Osasuna Javier Flaño aseguró hoy que la plantilla rojilla no está presionada por la posibilidad de ganar al Hamburgo y acceder así a la Fase de Grupos de la Champions League por primera vez en la historia, sino que indicó que para ellos es un "estímulo".

"Que Osasuna esté peleando por entrar en Champions es un estímulo y no hay ninguna presión negativa. Es cierto que hay mucho en juego tanto económica como deportivamente, pero espero que se saque adelante", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

El internacional Sub-21 subrayó que en su cabeza "sólo está el partido contra el Hamburgo", el próximo martes en el Estadio Reyno de Navarra, donde Osasuna se jugará su pase a la Fase de Grupos de la Champions League tras el empate sin goles del encuentro de ida en Alemania.

"Va a ser uno de los partidos más importantes de la historia de Osasuna y estamos con muchas ganas de que llegue. Veo al equipo bien y muy metido, y estamos expectantes y deseosos", dijo Javier Flaño, quien espera un ambiente superior al vivido en el último partido de la pasada Liga contra el Valencia.

"Va a ser un ambiente similar, quizá si cabe superior", señaló el lateral derecho navarro, quien prevé un encuentro de "mucha tensión" al no fiarse ni del Hamburgo ni del resultado de la ida en el AOL Arena.

En este sentido, manifestó: "Nos comentó Berni (Romeo, ex jugador del Hamburgo) que ellos suelen tener comienzos de Temporada un poco titubeantes, pero no me fío para nada, porque tienen muy buenos jugadores y en cualquier momento te pueden complicar el partido".

A pesar de entender el optimismo entre la afición rojilla, Javier Flaño abogó por la cautela: "Entiendo que haya optimismo, es bueno, pero hasta un punto. Los jugadores sabemos que hay que ganar, que el Hamburgo es un gran equipo, como lo demostró allí, y hay que trabajar muy bien para sacar el partido".

"Es bueno que la afición esté ilusionada y seguro que va a ser un factor clave, pero los jugadores debemos ser prudentes y salir al campo a por todas", precisó.

"El Hamburgo es un club con mucha historia, incluso ha ganado la Copa de Europa. La Champions no es una competición cualquiera y vamos a tratar de pasar como sea para tener seguros seis partidos de Champions, aunque hay que ir paso a paso", añadió.

Por último, advirtió sobre las jugadas de estrategia: "Tienen mucha altura y allí lo pasamos mal. Hay que tener mucho cuidado en esas jugadas, no hacer faltas y si las hay defender a muerte, además nosotros también podemos hacer daño en esas jugadas".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×