Osasuna realizó su presentación institucional

El Club Atlético Osasuna atendió hoy a su último acto protocolario antes del comienzo de la Temporada, la presentación institucional ante las autoridades de la Comunidad foral y patrocinadores del...
 El Club Atlético Osasuna atendió hoy a su último acto protocolario antes del comienzo de la Temporada, la presentación institucional ante las autoridades de la Comunidad foral y patrocinadores del club, que se celebró en el Palacio Castillo de Gorraiz.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Atendió a su último acto protocolario antes del comienzo de la Temporada

El Club Atlético Osasuna atendió hoy a su último acto protocolario antes del comienzo de la Temporada, la presentación institucional ante las autoridades de la Comunidad foral y patrocinadores del club, que se celebró en el Palacio Castillo de Gorraiz.

Si el pasado lunes se procedió a la presentación ante la afición, antes del partido amistoso contra el Shakhtar Donetsk ucraniano, el club presentó hoy a la plantilla profesional de forma institucional, como último acto antes del inicio de la Temporada 2006/07, aunque los rojillos ya han jugado un partido oficial, el de la ida de la eliminatoria previa de la Champions League frente al Hamburgo.

La presentación institucional, instaurada por el club hace cuatro años, reunió a la totalidad de la plantilla, a excepción del delantero Pierre Achille Webó, de viaje de regreso de la concentración con la Selección Camerunés, y del defensa sevillano Enrique Corrales, convaleciente por una gastroenteritis.

Osasuna presentó una plantilla de 23 jugadores del primer equipo, incluidos Webó y Corrales, a los que sumó los jugadores del filial Jaime Penedo y Mikel Arruabarrena, mientras que no participó de acto el delantero onubense Iván Rosado, con un año más de contrato pero descartado por el club para la próxima Temporada.

La novedad más significativa en la plantilla fue el entrenador navarro José Ángel “Cuco” Ziganda, que ha tomado el relevo en el banquillo de Javier Aguirre, ahora en el Atlético de Madrid, tras cuatro años del mexicano en Pamplona.

Al igual que el año pasado, no acudieron al acto por estar de vacaciones el Presidente del Gobierno foral, Miguel Sanz, y la Alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, quienes delegaron su representación en Francisco Iribarren y José Iribas, respectivamente.

El acto, similar al de años anteriores, consistió en un video resumen de la pasada campaña, en la que Osasuna alcanzó el cuarto puesto y se clasificó para la eliminatoria previa de la Champions League, la presentación de los jugadores y los discursos de las autoridades y de Patxi Izco, Presidente de Osasuna.

Izco destacó que hoy es un "día especial" al reunir el "calor" de todos los patrocinadores, colaboradores e instituciones y expresó su deseo de seguir creciendo como club: "Entre todos hemos llegado aquí y entre todos tenemos que seguir ascendiendo", dijo.

El Presidente rojillo, que dio la bienvenida al nuevo patrocinador, la inmobiliaria catalana “Restaura”, abogó por "seguir derribando muros históricos" con la clasificación del equipo para la Fase de Grupos de la Champions League.

"Estamos en vísperas de uno de los días más importantes de los 86 años de este club, una institución cada vez más joven y con ganas de encontrarse entre los más grandes y pasear su nombre con orgullo por el mejor escaparate: la Liga de Campeones", explicó.

Izco señaló que el proyecto de Osasuna es "cada día más ambicioso, más arriesgado y cada vez más difícil de conducir", si bien subrayó que están "preparados y tranquilos" por la fuerza y ayuda que les imprimen todos los colaboradores del club.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×