Salamanca 2-2 Getafe... Vela jugó el primer tiempo y tuvo una buena actuación

El Salamanca mostró la mejor cara en lo que va de pretemporada con un juego muy vivo y con buenas ocasiones para marcar y tratando de igual a igual a un equipo de Primera División para empatar 2-2...
 El Salamanca mostró la mejor cara en lo que va de pretemporada con un juego muy vivo y con buenas ocasiones para marcar y tratando de igual a igual a un equipo de Primera División para empatar 2-2 contra el Getafe.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2006

  • Carlos Vela puso el pase del primer gol de su club y estrelló un esférico en el poste

El Salamanca mostró la mejor cara en lo que va de pretemporada con un juego muy vivo y con buenas ocasiones para marcar y tratando de igual a igual a un equipo de Primera División para empatar 2-2 contra el Getafe.

Por su parte, el Getafe creó peligro sobre todo en jugadas individuales protagonizadas casa siempre por Pachón que no encontró demasiada dificultad en la defensa unionista.

En el minuto 28, Carlos Vela, que sigue demostrando su gran calidad, condujo el balón hasta la línea de fondo y puso un buen pase atrás que David Fas remató a gol después de un fallo clamoroso de Zé Tó.

Dos minutos después se repitió la jugada pero a la inversa y un centro de David Fas fue rematado por Vela de cabeza pero el esférico se estrelló en el poste.

Al filo del descanso llegó el gol del Getafe en una jugada en la que Pachón consiguió irse de todos los defensas que le salieron a su paso y consiguió disparar cuando estaba ya trastabillado, pero el unionista Tomás, en su afán por despegar el balón, lo introdujo en la portería defendida entonces por Felip.

El juego vistoso continuó durante la segunda parte a pesar del carrusel de cambios que efectuaron ambos equipos, sobre todo el Salamanca.

El Salamanca volvió a cobrar ventaja en el marcador en el minuto 68 gracias a un gol anotado por Jorge Alonso que sólo tuvo que empujar un buen centro que puso Braulio, debutante hoy en el Salamanca tras ser cedido por el Atlético de Madrid.

Cuatro minutos después el Getafe volvió a igualar gracias a un lanzamiento de falta ejecutado por Mario Cotelo y que desvió Dani Tortolero despistando a Tete que nada pudo hacer para evitar el gol.

En los últimos minutos del partido el Salamanca tuvo buenas ocasiones para marcar en las botas de Jorge Alonso y Braulio, pero no llegaron a buen puerto.

.2. Salamanca: Felip (Tete, m. 46), Gañán (Jimi, m. 78), Mario (Alberto, m.78), Tortolero, Tomás (Dani López, m. 46), Garai (David Charcos, m. 46), Arpón (Jorge Alonso, m. 46), Fas (Mathieu Gomes, m.60), Zé Tó (Susaeta, m. 46), Quique Martín (Pina, m. 46) y Carlos Vela (Braulio, m. 46).

.2. Getafe: Luis, Pulido (Alexis, m. 29), Celestini, Mario Cotelo, Paunovic, Licht, Manu, Nacho (Koen, m. 81), Pachón (Cortés, m. 46), Casquero (Sousa, m. 46) y Tena.

Goles: 1-0, m. 28, David Fas. 1-1, m. 43, Tomás, en propia puerta. 2-1, m. 68, Jorge Alonso. 2-2, m. 72, Tortolero, en propia puerta.

Árbitro: Amoedo Chas, del colegio gallego. Amonestó David Fas, por el Salamanca, y a Pachón, Cortés y Alexis, por el Getafe. Expulsó al jugador del Getafe Cortés (min. 91) tras protagonizar un incidente con el unionista Jorge Pina.

Incidencias: partido de presentación del Salamanca disputado en el Estadio Helmántico ante 3.205 espectadores.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×