Comité de Competición desestima la impugnación del Espanyol en la Supercopa

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, desestimó hoy la impugnación por parte del Espanyol del encuentro de ida de la Supercopa ante el Barcelona por alineación...
 El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, desestimó hoy la impugnación por parte del Espanyol del encuentro de ida de la Supercopa ante el Barcelona por alineación indebida de Carles Puyol y Xavi Hernández, por lo que se mantiene

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • "Hemos desestimado la petición del Espanyol en el sentido de que diera por perdido el partido al Barcelona”

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, desestimó hoy la impugnación por parte del Espanyol del encuentro de ida de la Supercopa ante el Barcelona por alineación indebida de Carles Puyol y Xavi Hernández, por lo que se mantiene el resultado de 0-1 a favor del equipo azulgrana.

"Hemos desestimado la petición del Espanyol en el sentido de que diera por perdido el partido al Barcelona. Para dictar esta resolución nos hemos basado en un caso idéntico, el del jugador australiano Aloisi, que estuvo alineado con el Osasuna en un partido importante contra el Mallorca", afirmó Alfredo Florez, Presidente del Comité de Competición.

"Entonces -continuó-, en aquella ocasión, se dictó una resolución que confirmó el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), diciendo que si un jugador ha sido desconvocado no son de aplicación estas normas".

"En esta caso, la Federación Española nos informa y nos certifica que estos jugadores (Puyol y Xavi) estaban desconvocados y entonces no son de aplicación las sanciones que se contemplan en el artículo 104 de los estatutos", añadió.

Florez explicó que no había sido una decisión difícil para el Comité de Competición: "Como teníamos una resolución prácticamente idéntica (en el caso de Aloisi en el Osasuna-Mallorca) hemos intentado ser consecuentes y seguir la línea que marca el CEDD".

El Espanyol envió hoy su denuncia por alineación indebida de Puyol y Xavi al Comité de Competición para pedir que diera el partido perdido al Barcelona, que venció anoche por 0-1 en Montjuic en el duelo de ida de la Supercopa.

Anoche, Pedro Tomás, Director General ejecutivo del club blanquiazul, señaló que ambos eran "jugadores convocados por su Selección y que no pueden jugar con ella debido a lesiones justificadas por un Médico, por lo que tampoco pueden jugar con su equipo en los cinco días siguientes a la disputa de los partidos internacionales", en este caso el pasado martes ante Islandia (1-1).

El Espanyol, que además envió un escrito de queja antes del partido, consideraba que se había vulnerado el reglamento de la FIFA, que en el artículo 5 del anexo 1 del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, aborda este asunto.

En ese apartado, la FIFA explica: "Un jugador convocado por su asociación para una de sus selecciones representativas no tiene derecho, a menos que la asociación en cuestión acuerde lo contrario, a jugar para el club al que pertenece durante el periodo que dure o debiera durar su liberación, conforme a las disposiciones del presente anexo".

"Esta restricción de jugar -añade el artículo 5- para el club se prolongará a cinco días en caso de que, por cualquier motivo, el jugador en cuestión no haya querido o podido cumplir la convocatoria".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×