El partido ante el Getafe va a ser muy lindo y emotivo: Pernía del Atlético

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, regresará mañana al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe, su anterior club, en un partido amistoso que será "muy...
 El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, regresará mañana al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe, su anterior club, en un partido amistoso que será "muy bonito, lindo y emotivo" para él, según declaró hoy el propi

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • "Cuanto más mejoremos en todo, mejor vamos a llegar al arranque de Liga”

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, regresará mañana al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe, su anterior club, en un partido amistoso que será "muy bonito, lindo y emotivo" para él, según declaró hoy el propio futbolista.

El conjunto rojiblanco ultimará mañana su preparación en la presentación del equipo azulón ante su público. "Será muy bonito. Volver a Getafe siempre va a ser muy lindo, porque he pasado dos de mis mejores años tanto personales como futbolísticos", apuntó.

"He vivido cosas muy lindas y muy intensas, así que va a ser muy emotivo", añadió el lateral, que espera el "mejor recibimiento" mañana por parte de la afición del Getafe, porque la gente de allí "siempre" le ha tratado "muy bien".

"Han estado siempre conmigo. Ni siquiera en aquella semana tan confusa, cuando yo había firmado por el Atlético de Madrid, me trataron mal, así que ahora, seguramente, me van a recibir bien. Pero voy con la mente puesta en volver ahí, en disfrutar ese día y en intentar hacerlo lo mejor posible", continuó.

Ese partido será el último del Atlético antes del inicio de Liga del próximo domingo en Santander. "Somos muchos nuevos y el entrenador también, por lo que hay que ajustar un montón de cosas lo más rápido posible, pero los partidos de pretemporada tampoco son una gran base como para decir dónde va a estar un equipo", dijo.

"Por ejemplo, el año pasado se había ganado todo en pretemporada y luego no se hizo el mejor arranque. En el caso nuestro, cuando estaba en el Getafe, fue al revés. Habíamos estado bastante mal, con bastante dudas en pretemporada y luego estábamos primeros en la Jornada 11", agregó.

Por tanto, Pernía consideró que no es una "meta ganar todos los partidos de pretemporada, porque, después, cuando empieza la Liga, es totalmente distinto". "Y ahí sí que tenemos que estar muy bien", advirtió.

Para la nueva campaña, el futbolista hispano-argentino no se marca objetivos a largo plazo. "Soy de los que prefiero ir partido a partido. Me ha tocado estar los dos últimos años así y nos dio muchos resultados", recordó.

Aún así, añadió: "Pero sí es cierto que no es lo mismo el partido a partido de un club como el Getafe que el del Atlético de Madrid. El partido a partido aquí es ir a buscar los tres puntos a todos los lados e intentar estar arriba".

Superada casi toda la pretemporada, a sólo una semana del inicio liguero, Pernía valoró que el equipo debe intentar "mejorar en todos los aspectos".

"Cuanto más mejoremos en todo, mejor vamos a llegar al arranque de Liga. Hay cosas que hemos hecho muy bien y otras que no hemos hecho tan bien, así que hay que intentar repetir lo que hemos hecho bien y mejorar lo otro", resaltó.

De momento, el lateral afirmó que el Atlético es "un bloque que se mueve muy bien, con las líneas muy unidas y estamos muy cerca todos". "Somos muy difíciles de penetrar por ahí. Si bien hemos encajado goles a balón parado, en jugada no hemos recibido demasiados, así que hay que intentar corregir eso y mantener lo otro", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×