José María Bakero quiere un equipo que deje de ser inocente la próxima Temporada

El entrenador de la Real Sociedad, José María Bakero, se marcó como objetivo para la próxima Temporada dejar atrás la "inocencia" que el año pasado le hizo perder innumerables puntos al final de...
El entrenador de la Real Sociedad, José María Bakero, se marcó como objetivo para la próxima Temporada dejar atrás la "inocencia" que el año pasado le hizo perder innumerables puntos al final de muchos partidos y acercarse en exceso a los puestos de desce
 El entrenador de la Real Sociedad, José María Bakero, se marcó como objetivo para la próxima Temporada dejar atrás la "inocencia" que el año pasado le hizo perder innumerables puntos al final de muchos partidos y acercarse en exceso a los puestos de desce

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2006

  • "Dicen que somos buena gente. Yo también soy buena gente, pero cuando veo un balón me transformo y no estoy hablando de pegar patadas"

El entrenador de la Real Sociedad, José María Bakero, se marcó como objetivo para la próxima Temporada dejar atrás la "inocencia" que el año pasado le hizo perder innumerables puntos al final de muchos partidos y acercarse en exceso a los puestos de descenso a Segunda División.

Quizás por este motivo cuatro de las cinco incorporaciones que mañana estarán sobre el césped del estadio donostiarra, salvo el portugués Fabio Felicio, son de marcado corte defensivo e incluso el club ha llegado a invertir tres millones de euros en un pivote destructor de juego como Diego Rivas.

Bakero habló hoy, en las instalaciones de Zubieta, sobre la plantilla que ha diseñado para volver a situar a la Real en puestos que, por historia y presupuesto, le corresponden, y aseguró que la fuerza de los blanquiazules este año será "el grupo".

"Dicen que somos buena gente. Yo también soy buena gente, pero cuando veo un balón me transformo y no estoy hablando de pegar patadas", declaró Bakero, quien pidió a sus jugadores que afronten cada encuentro de Liga con la actitud del que disputa "el último partido".

Precisamente el Técnico navarro fue preguntado sobre si su estilo de juego será defensivo, habida cuenta de la llegada de jugadores con ese perfil, algo que negó al afirmar que "el 80 por ciento" de su trabajo en los entrenamientos "es creativo, no defensivo, porque se trata de tocar el balón y buscar siempre el área contraria".

La lesión del danés Morten Skoubo, al que los médicos de su país han confirmado el diagnóstico ofrecido en primera instancia por los galenos del club, no parece importarle en exceso a Bakero, a pesar de que el futbolista no estará disponible en el primer tramo de la Temporada.

El entrenador de Goizueta (Navarra), ex futbolista de la Real Sociedad y del Barcelona, aclaró que los donostiarras únicamente ficharán otro delantero si se presentara "algo interesante".

Bakero cree además que la escasez de efectivos delante, sólo Darko Kovacevic puede considerarse un jugador-referencia de cara al gol, será suplida con los jugadores de medio campo, a los que quiere dar protagonismo en todos las facetas de juego y confía en que compensen con sus goles los que no marquen los jugadores ofensivos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×