El Técnico del Espanyol buscará ganar la Supercopa en el campo

El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, apagó la polémica que se vive en las últimas horas después de la impugnación del equipo blanquiazul por la alineación indebida de Xavi y Puyol en la ida...
El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, apagó la polémica que se vive en las últimas horas después de la impugnación del equipo blanquiazul por la alineación indebida de Xavi y Puyol en la ida de la Supercopa y aseguró de forma rotunda que "sólo me sen
 El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, apagó la polémica que se vive en las últimas horas después de la impugnación del equipo blanquiazul por la alineación indebida de Xavi y Puyol en la ida de la Supercopa y aseguró de forma rotunda que "sólo me sen

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2006

  • Esperan remontar el marcador

El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, apagó la polémica que se vive en las últimas horas después de la impugnación del equipo blanquiazul por la alineación indebida de Xavi y Puyol en la ida de la Supercopa y aseguró de forma rotunda que "sólo me sentiré Campeón si ganamos en el campo".

"Entiendo que el club tenga que defender sus intereses, pero nosotros somos gente de fútbol y la única manera de sentirnos ganadores de la Supercopa es haciéndolo en el campo", señaló,  "lo vivido en las últimas horas no nos ha afectado nada puesto que hemos preparado la final a dos partidos con la intención de superar al Barcelona", ganador del partido de ida disputado en Montjuic por 0-1.

Polémicas al margen, Valverde reconoció que el reto "es complicado" porque "el Barcelona tratará de imponer su estilo y es el equipo que mejor juega a fútbol".

"Es su primer partido ante la afición, intentarán dominarnos y no creo que en ningún momento jueguen en función del resultado", comentó el técnico, quien añadió que "la situación es adversa, pero no imposible".

El entrenador aseguró que "mientras podamos ganar, lucharemos" y remarcó que para lograrlo "debemos seguir la línea de juego del primer tiempo del último partido y ampliarla". "Hicimos una buena primera parte, dispusimos de oportunidades y creo que el gol en contra fue injusto", añadió.

El preparador extremeño también aprovechó para matizar cuáles son los aspectos que debe mejorar su equipo: "En la segunda parte tuvimos un bajón físico, pero también en el control del balón porque perdimos muchas pelotas y eso debemos solucionarlo. Nos pasó factura que el Barcelona jugara tan rápido y ellos se beneficiaron de nuestro desgaste durante la segunda parte."

Para tratar de dar la vuelta a la final, confiará en el mismo bloque que se enfrentó el jueves al equipo azulgrana, aunque anunció que podrá haber alguna modificación en el once. "No tengo decidido el once inicial, pero no es momento de hacer muchas probaturas", aclaró.

"Estos partidos nos vienen muy bien de cara a la Liga porque los partidos de competición oficial se juegan con más ritmo y el jueves se vio que ambos conjuntos acabaron muy justos", finalizó.

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×