Jordi Medina sigue buscando la Presidencia del Barcelona

La precandidatura de Jordi Medina a las elecciones a la Presidencia del Barcelona promete que la creación de una agencia de viajes propia del club, uno de los puntos básicos de su programa,...
 La precandidatura de Jordi Medina a las elecciones a la Presidencia del Barcelona promete que la creación de una agencia de viajes propia del club, uno de los puntos básicos de su programa, permitirá a los socios y aficionados barcelonistas desplazarse co

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Agosto de 2006

  • Planea que el Barça tenga su agencia de viajes

La precandidatura de Jordi Medina a las elecciones a la Presidencia del Barcelona promete que la creación de una agencia de viajes propia del club, uno de los puntos básicos de su programa, permitirá a los socios y aficionados barcelonistas desplazarse con el equipo a precios de bajo coste, al estilo de otros clubes europeos.

Joan González Martí, responsable del área social de "Un crit valent", nombre de la precandidatura de Medina, que la creación de una agencia de viajes del club evitaría "escándalos como el del reparto de entradas de la Final de París".

"En nuestros encuentros con los socios y las peñas, lo ocurrido con las entradas de París es la queja estrella. Es imperdonable que la directiva se quedase con las entradas que correspondían a los socios, y también es imperdonable que alguien se haga rico a costa del barcelonista. La mejor manera de solucionarlo es tener una agencia propia que ofrezca precios entre un 25 y un 30 por ciento más baratos".

Como ejemplo, González Martí sitúa algunos clubes extranjeros, caso del Galatasaray turco. "Si damos por bueno que el nivel de vida de Turquía está por debajo que el de Cataluña, ¿cómo es posible que 5.000 turcos puedan desplazarse a Barcelona a precios asequibles y no al revés?", se pregunta. A la hora de trazar sus estudios sobre la viabilidad del proyecto, “Un crit valent” estudió los ejemplos de clubes escoceses y británicos, además del Galatasaray.

Otro de los ejes del programa social de Jordi Medina pasa por la relación con las peñas. "Necesitamos que la directiva se implique en las peñas, tenemos que darnos cuenta de que si somos directivos para fumarnos un puro en el palco, también lo somos para acudir a las peñas, algo que ahora no se está produciendo".

Por ello, el proyecto encabezado por Medina aboga por la recuperación del congreso mundial de peñas y por un "completa reforma de la comisión social", en palabras de González Martí.

El responsable de la parcela social de "Un crit valent" también apuesta por impulsar definitivamente la idea del seient lliure, por la que los abonados pueden liberar su localidad y ponerla a disposición de otro aficionado. "Queremos que el abonado obtenga el máximo beneficio posible de esta modalidad, y que el socio no abonado pueda tener su localidad a mitad del precio normal", apunta.

Desde el proyecto de Medina también se critica el afán de la junta de Laporta "por figurar en la foto con personajes populares y abandonar el auténtico tejido culé, el de las peñas, el que siempre ha sostenido al Barcelona".

La precandidatura de Medina, que instalará nueve carpas de recogida de firmas mañana, aprovechando la disputa del partido de la Supercopa de España, pide a los socios "qué piensen en qué precandidatura garantiza la democracia del club, que está más cerca del socio", en palabras de González Martí.

Lejos de apostar por las cuotas, el responsable del área social también expresa su deseo de que la junta directiva del Barcelona "se abra verdaderamente a la presencia de mujeres" y promete que "Un crit valent" mantendrá una campaña "formal, sin ataques personales pero aportando soluciones" en caso de pasar el corte de las firmas necesarias para convertirse en candidatura

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×