El Barcelona mantiene su estilo y gana nuevos recursos

El Barcelona ganó la Supercopa ante el Espanyol con solvencia (3-0) y demostró que va camino de mantener su dominio en la Liga española siendo fiel al estilo de su entrenador, Frank Rijkaard, y...
 El Barcelona ganó la Supercopa ante el Espanyol con solvencia (3-0) y demostró que va camino de mantener su dominio en la Liga española siendo fiel al estilo de su entrenador, Frank Rijkaard, y con más recursos que la pasada Temporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2006

  • La gestión de la plantilla por parte de Rijkaard aparece como una de las claves del éxito barcelonista

El Barcelona ganó la Supercopa ante el Espanyol con solvencia (3-0) y demostró que va camino de mantener su dominio en la Liga española siendo fiel al estilo de su entrenador, Frank Rijkaard, y con más recursos que la pasada Temporada.

Aplicando la fórmula de no cambiar lo que funciona, el Barcelona presenta una imagen tan jovial como la del curso pasado. Sus jugadores estrella vuelven a serlo, en algunos casos (Ronaldinho y Messi) después de un Mundial decepcionante, sus futbolistas de clase media siguen sosteniendo al equipo (Motta, Iniesta, Belletti, Xavi y compañía) y los fichajes se han incorporado con facilidad, tanto al equipo como a la grada.

El Barcelona apenas encontró rival en un Espanyol muy miedoso, pero no es menos cierto que jugó una media hora de gran futbol. En el primer partido oficial de la Temporada, el conjunto azulgrana fue, sobre todo, fiel a sí mismo y prometió a sus seguidores más momentos de buen futbol.

Aparte de lo ya sabido, el Barça parece haber ganado nuevos recursos. En defensa tiene pinta de ser un bloque más sólido, gracias a la madurez que aporta Thuram y al ímpetu de Zambrotta.

En la medular, ha recuperado la mejor versión de Xavi (lesionado de gravedad el año pasado), y dispone de un Motta más sereno que en Temporadas anteriores, capaz de disputarle a Edmílson el puesto de pivote defensivo.

En ataque, además de la capacidad goleadora de Deco, el Barcelona mantiene un catálogo envidiable. Messi ha vuelto con muchas ganas, Giuly permanece fiel a su cita con el gol, Ronaldinho sigue haciendo de las suyas y Gudjohnsen ha dejado muy buenas sensaciones en los amistosos. Sólo Samuel Eto´o parece alejado de sus números, si bien el camerunés parece haber sacrificado sus estadísticas en aras de la armonía del equipo: se le ha visto retrasar unos metros su posición para permitir la llegada de jugadores de segunda línea.

Situado por el entorno a la altura del “Dream Team” de Johan Cruyff, el Barcelona de Rijkaard afronta una Temporada con mayúsculas. Puede ganar hasta cinco títulos más (Supercopa de Europa, Liga, Copa del Rey, Champions y Mundial de clubes), un reto al alcance de los equipos que marcan una época.

La gestión de la plantilla por parte de Rijkaard aparece como una de las claves del éxito barcelonista. El holandés tiene prácticamente a dos jugadores por puesto, y deberá repartir con equidad los minutos para evitar desequilibrios.

Precisamente el concepto de equilibrio encabeza el decálogo de Rijkaard, entrenador con espíritu de jugador que ha sabido modelar una plantilla a su imagen que parece capaz de seguir instalada en la cumbre durante varias Temporadas más.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×