Laporta ya casi es el Presidente del Barça con la retirada de Giuxá

Joan Laporta es virtualmente Presidente del Barcelona tras la retirada de la precandidatura de Jaume Guixá, que se suma a la de Jordi Medina, ambas por no haber obtenido las firmas necesarias para...
 Joan Laporta es virtualmente Presidente del Barcelona tras la retirada de la precandidatura de Jaume Guixá, que se suma a la de Jordi Medina, ambas por no haber obtenido las firmas necesarias para tomar parte en unas elecciones.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Agosto de 2006

  • Giuxá no obtuvo las firmas necesarias para ser aprobada su candidatura

Joan Laporta es virtualmente Presidente del Barcelona tras la retirada de la precandidatura de Jaume Guixá, que se suma a la de Jordi Medina, ambas por no haber obtenido las firmas necesarias para tomar parte en unas elecciones.

Guixá dijo que contaba con 1,694 papeletas de apoyo, con lo que no alcanzaba las 1,804 exigidas para erigirse en candidato oficial a la Presidencia del club.

Joan Laporta, que ya había anunciado que superaba ampliamente esa cifra, saldrá reelegido al convertirse en el único aspirante que obtiene las firmas necesarias y podría incluso sentarse mañana en el palco del Camp Nou durante el partido del trofeo Joan Gamper que enfrentará al Barcelona y al Bayern Munich a partir de las 22:00 horas, tiempo de España.

Pendiente ahora de que los peritos calígrafos contratados por la Junta Electoral ratifiquen la validez de las papeletas presentadas por Laporta, el todavía ex Presidente ha asistido hoy a la retirada de las dos precandidaturas que aspiraban a obligarle a pasar por las urnas.

Después de que Jordi Medina admitiese que le faltaban unas cuatrocientas firmas, Guixá apuró el plazo de entrega, que concluye a las 21:00 horas de España, para obtener unos últimos avales que finalmente no ha conseguido.

El catedrático ha asegurado que su contador se detuvo en 1,694 y que estaba pendiente de un paquete postal con papeletas que finalmente no ha llegado por los problemas de transporte propios de la época estival.

Ese argumento ha sido el arranque de una serie de críticas de Jaume Guixá a la fecha escogida por la Junta Electoral para la precampaña de unas elecciones forzadas por una sentencia judicial.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×