Ramón Calderón y Di Stéfano presentaron a Mahamadou Diarra en el Real Madrid

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, y Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del club, presentaron hoy a Mahamadou Diarra, sobre el mismo césped del Estadio Santiago Bernabéu, ante la...
Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, y Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del club, presentaron hoy a Mahamadou Diarra, sobre el mismo césped del Estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 2.500 aficionados.
 Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, y Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del club, presentaron hoy a Mahamadou Diarra, sobre el mismo césped del Estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 2.500 aficionados.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2006

  • “Era un verdadero sueño venir a jugar en el Real Madrid”

Ramón Calderón, Presidente del Real Madrid, y Alfredo di Stéfano, Presidente de Honor del club, presentaron hoy a Mahamadou Diarra, sobre el mismo césped del Estadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 2.500 aficionados.

"Se trata de un completo futbolista que Fabio Capello había pedido para consolidar este proyecto y que Pedja Mijatovic, con una excelente negociación, ha conseguido para nuestro club", manifestó el Presidente del Real Madrid.

Diarra, emocionado y agradecido en sus primeras palabras, prometió, tras firmar un contrato que le une cinco años al Real Madrid, lucha para ganar títulos vestido de blanco.

"Agradezco mucho todos los esfuerzos que se han hecho en los últimos 10 días de negociación. Ha sido todo muy difícil pero ahora el balón está en el campo, me toca jugar y daré todo para que el equipo gane", señaló.

De las manos de Di Stéfano recibió Diarra su primera camiseta del Real Madrid, aún sin dorsal, en la primera presentación en la que se ubica un escenario sobre el césped del Estadio Santiago Bernabéu.

El Presidente del Real Madrid hizo un exhaustivo repaso de la carrera y las cualidades de Diarra, un futbolista que ha sido una petición expresa del Técnico Fabio Capello.

"Diarra nació en Mali hace 25 años y es el cuarto jugador africano que milita en el Real Madrid. Su calidad, energía y visión de juego sirvieron al Lyon para lograr cuatro títulos de Liga consecutivos y dos Copas de Francia. Ha jugado 209 partidos consecutivos de Liga, 33 de Liga de Campeones y 2 de UEFA. Ha marcado 27 goles".

"Es un jugador con capacidad para crear juego y con instinto goleador. Después de una larga espera Diarra está aquí como era su deseo que coincidía con el nuestro. Le doy la bienvenida, le deseo lo mejor y espero que juntos podamos ir a La Cibeles", añadió el máximo mandatario madridista.

Diarra no ocultó su emoción y dedicó continuos gestos a los aficionados que le ovacionaron desde las gradas del Estadio Santiago Bernabéu.

"Estoy muy emocionado por la acogida que se me ha dado en uno de los mejores equipos del mundo, el mejor desde el punto de vista de organización. Era un verdadero sueño venir a jugar en el Real Madrid y estoy seguro que vamos a hacer una buena Temporada. Deseo que todo vaya bien con la ayuda del señor", manifestó.

"SI NO ME DEJABAN VENIR A MADRID PREFERÍA DEJAR EL FUTBOL"

Mahamadou Diarra, nuevo jugador del Real Madrid, admitió en la rueda de prensa posterior a su multitudinaria presentación en el Estadio Santiago Bernabéu, que si las negociaciones no hubiesen fructificado, "prefería dejar el futbol".

"Ha sido una historia complicada. En las negociaciones siempre dije que quería venir al Real Madrid y no me gustó cómo reaccionó el Lyon, que no daba la oportunidad ni de reunirse para negociar. Por eso amenacé con marcharme a Mali y alejarme del futbol", dijo.

"Fue una decisión que tomé teniendo en cuenta el comportamiento del Lyon. Me di cuenta de que si no me dejaban venir al Real Madrid, prefería dejar el futbol", explicó.

Diarra confesó que cumple un sueño que mantenía desde su infancia, jugar en el club español. "Es un verdadero sueño estar en el Real Madrid, el de cualquier futbolista. Soñaba con ello desde que era pequeño, por eso estoy tan emocionado de estar aquí".

Su recuerdo más fuerte como seguidor madridista fue cuando Pedja Mijatovic, hoy Director Deportivo del club, marcó ante el Juventus de Turín el gol que dio la séptima Copa de Europa.

"La imagen que tengo del Real Madrid fue cuando Mijatovic marcó ese gol. Es el partido que más recuerdo de hace años porque me impresionó. Ahora estoy orgulloso de llegar al equipo", dijo.

Sobre lo que deja en Lyon poco le importa, ya que tras la dura batalla para salir sabe que deja pocos amigos. "Imagino que algunos del Lyon ya no me dirigirán la palabra, pero ya cómo reaccionen los demás jugadores no me importa. Estoy en el Real Madrid, he firmado un contrato para trabajar y hacer un buen trabajo", aseguró.

Diarra se mostró poco propenso a comparaciones con otros futbolistas, aunque espera igualar y superar la labor que realizó Claude Makelele en el centro del campo madridista.

"No me gusta compararme con otros jugadores, cada uno tiene su propio juego, pero si me parezco a Makelele se verá en el campo. Estoy en el Real Madrid para dar lo mejor de mí mismo", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×