Tenemos dos porteros muy buenos, Illgner y Diego: Capello, DT Real Madrid

Fabio Capello cometió un desliz en su rueda de prensa, al confundir a Bodo Illgner, portero de su etapa pasada en el Real Madrid hace 10 años, con Iker Casillas, y afirmó que cuenta con "dos...
 Fabio Capello cometió un desliz en su rueda de prensa, al confundir a Bodo Illgner, portero de su etapa pasada en el Real Madrid hace 10 años, con Iker Casillas, y afirmó que cuenta con "dos porteros muy buenos: Illgner y Diego López".

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Agosto de 2006

  • Señala que cuenta con Ronaldo

Fabio Capello cometió un desliz en su rueda de prensa, al confundir a Bodo Illgner, portero de su etapa pasada en el Real Madrid hace 10 años, con Iker Casillas, y afirmó que cuenta con "dos porteros muy buenos: Illgner y Diego López".

Capello no resolvió las dudas que han surgido en torno a la portería y, con su silencio, aumentó las especulaciones sobre la posibilidad de que Diego López arrebate la titularidad a Iker Casillas, al que confundió con Illgner.

"Tenemos dos porteros muy buenos Illgner y Diego", dijo ante la sorpresa de la prensa que acabó compartiendo risas con el Técnico madridista que corrigió. "Perdón ha sido un lapsus".

Donde no se equivocó Capello fue en los piropos que lanzó a Diego López, un guardameta de su gusto por la altura que tiene (196 cms), que le ha agradado en los partidos amistoso de pretemporada.

"Le vi en algún partido de la Temporada pasada y como todos los jóvenes mejoran cada año. En este momento he visto que tiene muy buena personalidad. Estoy muy tranquilo con los dos porteros que tengo", admitió.

Capello mostró su satisfacción por el fichaje de Diarra, aunque desmintió que haya dicho al Presidente que contando con la pareja que formará con Emerson, el Real Madrid no perderá ningún partido.

"Estoy contento. Ha sido una negociación larga que se acabó hoy al mediodía. Es un jugador importante para el centro del campo, con mucha personalidad y calidad. Siempre le he querido. Le hemos tenido en mente para ficharlo y lo hemos conseguido".

"Nunca hice este comentario con el Presidente. No tengo una bola de cristal para decir cuantos partidos perderemos. Ninguna persona puede pensar decir esas cosas", agregó.

El Técnico madridista confirmó que espera algún refuerzo más. "Falta poco tiempo, tenemos alguna idea pero hay que esperar porque tampoco podemos gastar el dinero por jugadores que no valen". Y restó importancia a las críticas que está recibiendo el Real Madrid tras la imagen ofrecida en el Trofeo Ramón de Carranza.

"Veníamos de un trabajo duro y el Carranza es un partido de pretemporada, nada más. Los partidos de verdad empiezan el domingo contra el Villarreal. Aceptamos la crítica pero no nos puede influenciar", dijo.

Para el Trofeo Santiago Bernabéu podrá contar con su último fichaje, Diarra, al que espera hacer debutar, pero no con José María Gutiérrez "Guti", a quien dio un papel importante en su nuevo proyecto.

"Guti es para mi un jugador muy importante. Tiene calidad y es de los pocos que te pone el balón en vertical con mucha precisión. Sabe ver los desmarques, es muy importante", señaló.

Restó importancia a su reencuentro con la afición del Bernabéu, a la que pidió apoyo. "La afición tiene que ayudar al equipo, es la cosa más importante. Fabio Capello es una parte del equipo, nada más".

Por último, dio por perdido el fichaje del brasileño del Milán, Kaká. "Es un jugador de los pocos que hace diferencias. Son prioritarios, pero si no lo venden no es posible ficharlo".

REITERA QUE CUENTA CON RONALDO

Fabio Capello volvió a afirmar que no piensa en un traspaso del brasileño Ronaldo al futbol italiano, Milán o Inter de Milán, que cuenta con él y que espera que el delantero quiera seguir vistiendo de blanco.

Según crecen los rumores sobre el interés del futbol italiano en recuperar a Ronaldo, aumenta también la claridad en el mensaje de Fabio Capello, que volvió a repetir que cuenta con el brasileño.

"Para mí Ronaldo es un jugador del Real Madrid en este momento. Si hay interés de otros equipos es importante porque demuestra que sigue siendo un futbolista importante, interesante para todos los equipos. Hasta ahora está aquí, está trabajando todos los días muy bien, está recuperando, hablé con él hace 20 minutos y está mejorado", manifestó.

Capello, consciente de que la opinión del jugador es clave en estas situaciones, espera que Ronaldo piense en seguir jugando para el Real Madrid. Si no es así afirmó "que haga lo que quiera".

"Uno debe quedarse aquí si está contento. Es un jugador importante como todo el mundo lo sabe. Si uno no quiere quedarse aquí que haga lo que quiera. Existe la opinión del club y existe un valor del jugador. No es importante lo que se diga de no quedarse aquí", concluyó.

RECUPERA LAS CONCENTRACIONES HASTA PARA UN AMISTOSO

Fabio Capello ha recuperado las concentraciones para los jugadores del Real Madrid, hasta para los encuentros amistosos, como el que disputarán mañana, el Trofeo Santiago Bernabéu, para el que los ha citado esta noche, a las 20:30 horas.

Capello cambia los últimos hábitos de la plantilla del Real Madrid. Los jugadores madridistas que habitualmente no se concentraban para los partidos en casa con Juan Ramón López Caro, han comprobado como desde hoy su nuevo entrenador apuesta por las concentraciones.

"Las concentraciones son importantes. Esta semana empezamos a trabajar como normalmente haremos durante todo el año. Nos concentramos, hablaremos, veremos videos de partidos jugados y prepararemos cada partido", anunció hoy Capello.

La noticia de la concentración la recibieron en la mañana de hoy los jugadores madridistas, al conocer la lista de convocados tras el entrenamiento. Ninguno esperaba pasar la noche en el hotel en la previa de un encuentro amistoso.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×