Carlos Diogo cierra la plantilla del Zaragoza para la nueva Temporada

La cesión del lateral derecho uruguayo Carlos Diogo por parte del Real Madrid al Real Zaragoza, deja la plantilla del equipo aragonés cerrada para la nueva Temporada 2006-2007 que comenzará el...
La cesión del lateral derecho uruguayo Carlos Diogo por parte del Real Madrid al Real Zaragoza, deja la plantilla del equipo aragonés cerrada para la nueva Temporada 2006-2007 que comenzará el próximo fin de semana.
 La cesión del lateral derecho uruguayo Carlos Diogo por parte del Real Madrid al Real Zaragoza, deja la plantilla del equipo aragonés cerrada para la nueva Temporada 2006-2007 que comenzará el próximo fin de semana.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • Diogo pensó en los últimos días que "se echaba todo atrás"

La cesión del lateral derecho uruguayo Carlos Diogo por parte del Real Madrid al Real Zaragoza, deja la plantilla del equipo aragonés cerrada para la nueva Temporada 2006-2007 que comenzará el próximo fin de semana.

En palabras del Director Deportivo, Miguel Pardeza, la plantilla zaragocista queda "de momento interrumpida, pero en ningún momento ultimada" porque "ninguna está definitivamente cerrada ni acabada, dado que es una estructura en permanente renovación".

No obstante señaló que los objetivos de incorporaciones que se marcó el Cuerpo Técnico para la nueva campaña "se han cumplido y es una gran satisfacción porque no todos los años se puede conseguir".

También expresó su satisfacción por haber concluido con éxito unas negociaciones que han sido "más largas de lo que nos hubiera gustado” pero "lo realmente importante es que Diogo está aquí" porque "cada contratación se escribe con una letra totalmente distinta".

Recordó que a pesar de su juventud el internacional uruguayo tiene una trayectoria "espectacular" tanto por su paso por el River Plate como en el Real Madrid donde "a pesar de lo que pueda parecer llegó a jugar casi 20 partidos".

Carlos Diogo se incorpora al equipo aragonés cedido por una Temporada con "una opción de compra" y la "única condición" en su contrato es la prima que deberá pagar el equipo aragonés en caso de utilizar sus servicios en los partidos frente al Real Madrid.

CARLOS DIOGO PENSÓ EN LOS ÚLTIMOS DÍAS QUE "SE ECHABA TODO ATRÁS"

Carlos Diogo reconoció hoy que tras una negociación muy larga para su cesión al Real Zaragoza por parte del Real Madrid en los últimos días, llegó a pensar que "se echaba todo para atrás".

"Hubo un par de días que pensé que se echaba todo para atrás. pero por suerte se hizo al final aunque se hizo esperar", explicó con un suspiro de satisfacción.

Diogo, que cumplió 23 años el pasado mes de Julio, juega de lateral derecho y llega al equipo aragonés cedido una Temporada por el Real Madrid con una opción de compra que ronda los cinco millones de euros.

Reconoció que la espera de casi un mes desde que se dio su cesión prácticamente por hecha ha sido larga y además estaba "ansioso" esperando "a ver si sonaba el móvil" porque "se estaban arreglando las cosas pero faltaban detalles".

También señaló que después de tantos días "uno se pone nervioso, pero hoy llegó el día y estoy muy contento de estar aquí".

Sobre su elección del Real Zaragoza dijo que es un equipo que "siempre me gustó antes de venir a España porque hace un futbol abierto" y para esta Temporada piensa que con los refuerzos que han llegado "puede aspirar a cosas".

Diogo pudo irse a otros equipos incluso de otras ligas pero afirmó que "el que elijo soy yo y me apetecía quedarme en España y cuando salió el nombre del Zaragoza no lo pensé".

Tras su paso por el Real Madrid no dudó al señalar que "no le tengo que demostrar nada" por que lo que le gusta es "jugar al futbol y demostrar mis condiciones que es lo quise desde que vine a España" aunque por diferentes circunstancias no lo ha podido hacer.

Su llegada al equipo que entrena Víctor Fernández, que señaló que quería contar con él en la concentración de Holanda en la segunda semana de Agosto, le hubiese gustado "venir antes, pero se dieron un montón de cosas".

Sobre su estado de forma aseguró que llega "al cien por cien" aunque reconoció que "no es igual entrenar con el plantel que hacerlo aparte, pero si considera que juegue lo haré".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×