Deco advirtió del peligro de provocar una decepción

Anderson de Souza “Deco”, jugador del Barcelona, advirtió del peligro de provocar "una decepción", a dos días de disputar la Supercopa de Europa, tras el clima de euforia generado hasta el momento...
 Anderson de Souza “Deco”, jugador del Barcelona, advirtió del peligro de provocar "una decepción", a dos días de disputar la Supercopa de Europa, tras el clima de euforia generado hasta el momento durante la pretemporada.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • "Esto de que somos el mejor equipo del mundo, si no seguimos igual, puede ser una decepción"

Anderson de Souza “Deco”, jugador del Barcelona, advirtió del peligro de provocar "una decepción", a dos días de disputar la Supercopa de Europa, tras el clima de euforia generado hasta el momento durante la pretemporada.

"Esto de que somos el mejor equipo del mundo, si no seguimos igual, puede ser una decepción", manifestó Deco cuando se le planteó que así se considera actualmente al conjunto azulgrana.

El brasileño precisó de todos modos que a la plantilla no le preocupan esos calificativos grandilocuentes, "pero sí seguir igual y hacer buenos partidos, porque siempre ha sido la clave de este vestuario".

El centrocampista admitió la buena imagen ofrecida en la Supercopa de España, primer título azulgrana de la Temporada, y en el Trofeo Joan Gamper, hasta el punto de partir el viernes como claro favorito a la victoria, "pero eso no significa que se vaya a ganar con tranquilidad y facilidad".

"Los últimos partidos han sido buenos porque empezamos bien, pero no sirven de nada, es pasado y el Sevilla es un gran equipo", manifestó el jugador, quien puntualizó que, "además, en una Final no hay favoritos".

Deco fue todavía más explícito al señalar que "el Sevilla puede ganar" y destacó el contragolpe del conjunto andaluz, "con jugadores muy rápidos"

El futbolista azulgrana, cuestionado sobre la fama de equipo duro que arrastra el que dirige Juande Ramos, aseguró que no espera un partido violento.

Deco, quien desea sacarse la espina de la derrota en la Supercopa de Europa que sufrió como jugador del Porto, se congratuló por el fin del proceso electoral en el club.

"Desde que estoy aquí sólo puedo hablar bien del Presidente -Joan Laporta- y es bueno que siga con un proyecto que ha empezado, aunque sabemos que tenemos contrato con el club y no con sus dirigentes", añadió.

El brasileño recordó ante la impugnación del Espanyol a la victoria del Barcelona en la Supercopa de España que su equipo ganó "en el campo" y puntualizó que, aunque no puede hablar "sobre temas de leyes", le parece "un poco complicado" recurrir un duelo que el cuadro blanquiazul perdió 4-0.

Respecto al sorteo de mañana de la Champions League, a Deco le da igual quedar encuadrado con el Chelsea inglés y únicamente señaló que los favoritos son "los de siempre".

El azulgrana, quien aprobó que su compañero Lilian Thuram siga en activo con su Selección "porque puede aportarle mucho", consideró que el problema del cambio de balones entre Supercopa de España, Joan Gamper y Supercopa de Europa afecta especialmente a los porteros.

Deco fue uno de los jugadores que se ejercitó hoy para preparar el partido del viernes en Mónaco y al que el Barcelona acudirá con todos sus futbolistas disponibles.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×