Hemos caído con orgullo en Champions y UEFA es atractiva: Presidente del Osasuna

El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, declaró hoy, un día después de que el conjunto navarro fuera apeado de la Champions League en la eliminatoria previa frente al Hamburgo, que el equipo de...
El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, declaró hoy, un día después de que el conjunto navarro fuera apeado de la Champions League en la eliminatoria previa frente al Hamburgo, que el equipo de José Ángel Ziganda cayó "con orgullo" y que la Copa UEFA es "a
 El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, declaró hoy, un día después de que el conjunto navarro fuera apeado de la Champions League en la eliminatoria previa frente al Hamburgo, que el equipo de José Ángel Ziganda cayó "con orgullo" y que la Copa UEFA es "a

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • "Nos lo hemos ganado, porque el año pasado casi nos lo regalaron al venir de rebote con la Copa del Rey”

El Presidente del Osasuna, Patxi Izco, declaró hoy, un día después de que el conjunto navarro fuera apeado de la Champions League en la eliminatoria previa frente al Hamburgo, que el equipo de José Ángel Ziganda cayó "con orgullo" y que la Copa UEFA es "atractiva".

"Hemos caído con orgullo, jugando al futbol y debemos estar contentos. La UEFA debe tener este año una diferente consideración y en este momento 16 equipos de Primera se cambiarían por Osasuna. La UEFA, un día después de la eliminación en Champions, parece una competición de segunda fila, pero no lo es, tiene su importancia", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

Osasuna, que estará presente en el sorteo de la eliminatoria previa de la Copa UEFA el próximo viernes, jugará "con orgullo" esta competición por segundo año consecutivo, según Izco.

"Nos lo hemos ganado, porque el año pasado casi nos lo regalaron al venir de rebote con la Copa del Rey. Es para estar orgullosos participar dos veces seguidas en la UEFA y tiene un atractivo importante deportivo y económico", dijo.

Izco comentó que fue "muy bonito" el tiempo en el que Osasuna soñó con clasificarse para la Fase de Grupos de la Champions League: "Hubiera sido la guinda a una gran campaña, pero al final no pudo ser y hay que levantar la cabeza".

"Es una decepción caer eliminados, pero la Champions es un sueño deportivo al que sólo 12 equipos en España han logrado acceder. Lo hemos tenido muy cerca, deportivamente habría sido un gran orgullo y económicamente nos habría generado unos dineros muy importantes", señaló Izco respecto a los aproximadamente 12 millones de euros que Osasuna habría ingresado por participar en la Fase de Grupos de la Champions League.

El mandatario navarro mandó un mensaje de "tranquilidad" a la afición: "Tenemos mejor equipo que el año pasado y seguramente nos va a dar alegrías durante la temporada. La música de la Liga empieza a sonar el domingo y hay que ponerse las pilas y empezar a bailar la Liga, lo que de verdad nos interesa".

Además, subrayó que es probable que Osasuna logre algún refuerzo más, mientras que aseguró que no hay novedades respecto a la posible salida de jugadores por lo que se han interesado otros equipos como Carlos Cuéllar, Ludovic Delporte y Raúl García.

"Hay tres fichas libres y estamos en el mercado hasta el día 31 y es muy probable que Osasuna pueda hacer alguna operación, pero no tenemos ninguna prisa ni urgencia", dijo.

"Los medios nos han desmantelado el equipo desde mayo y se han dicho muchas barbaridades. Para un club como el nuestro decir que no a una oferta de 12 millones del Atlético de Madrid (por Raúl García) hay que pensarlo bien. No hay movimientos y no tenemos nada sobre la mesa", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×