Joan Laporta asume su regreso a la Presidencia como vuelta a la normalidad

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, asumió hoy su regreso al cargo después de 34 días de precampaña electoral como una "vuelta a la normalidad" del club en su primera comparecencia ante la...
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, asumió hoy su regreso al cargo después de 34 días de precampaña electoral como una "vuelta a la normalidad" del club en su primera comparecencia ante la prensa después de ser proclamado ayer máximo dirigente de l

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • Aseguró que afronta su segundo mandato con nuevos retos e ilusiones

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, asumió hoy su regreso al cargo después de 34 días de precampaña electoral como una "vuelta a la normalidad" del club en su primera comparecencia ante la prensa después de ser proclamado ayer máximo dirigente de la entidad azulgrana.

El dirigente barcelonista aseguró que afronta su segundo mandato "con nuevos retos e ilusiones", confiado en "mantener el nivel de un equipo Campeón que aspira a siete títulos en la presente Temporada".

Laporta recordó que su plan económico contempla "ingresar 400 millones de euros en la Temporada 2009-10 y enjugar definitivamente la deuda bancaria, que ahora se sitúa en 68 millones" y que uno de los ejes de su nuevo mandato será la construcción "del nuevo Camp Nou" que "mejorará y modernizará el entorno" del estadio.

Tras celebrar la primera junta directiva del nuevo mandato, Laporta compareció ante la prensa para confirmar que se mantendrán "las mismas Vicepresidencias, el mismo Tesorero y el mismo Secretario". El dirigente remarcó que su vuelta al cargo constituye un regreso "a la normalidad institucional del club".

Sobre el acuerdo del club con la ONU para portar publicidad de UNICEF en la camiseta del primer equipo, Laporta apuntó que la entidad está valorando "cuál es el mejor momento para estrenar la imagen de UNICEF en la camiseta".

"Hay varias posibilidades, la idea es hacerlo en una fecha señalada, quizá en el primer partido de Champions o para el Mundial de Clubes de Japón", anunció Laporta.

En el aspecto puramente deportivo, Laporta restó trascendencia a la polémica generada por la ausencia del camerunés Samuel Eto´o en las celebraciones de la Supercopa de España.

"Para el Barça es una suerte tener a un jugador como Eto´o, un hombre noble y que siempre va de cara. En cualquier caso, el vestuario está plenamente consolidado y estas cuestiones las resuelven Rijkaard y sus jugadores", dijo.

También se refirió a la situación del brasileño Ronaldinho, pretendido por el Milán y con la supuesta intención de ver mejorado su contrato. Para Laporta, el Barcelona trabaja para que "los jugadores sean felices aquí, y Ronaldinho lo es".

"Actuaremos siempre siguiendo criterios de justicia y la Secretaría Técnica valorará el mejor momento para entablar cualquier negociación. Si hay que hablar, se hablará", anunció.

Al respecto del argentino Javier Saviola, único jugador de la plantilla que no entra en los planes del Técnico holandés Frank Rijkaard, Laporta se congratuló por el gol del argentino en el Torneo Joan Gamper ante el Bayern Munich (4-0), pero se remitió al trabajo de la secretaría técnica para conocer el futuro del delantero.

Laporta también se refirió a uno de los puntos más controvertidos de su mandato anterior que así mismo puede convertirse en asunto de interés a lo largo de su próxima legislatura, la duración del mandato.

Así, el Presidente insistió en que respetará "lo que marcan los estatutos del club", pero recordó que "existe un real decreto en marcha que puede producir circunstancias que puedan hacer variar la duración de las juntas".

También respondió Laporta a las preguntas sobre la posible presencia de Alejandro Echevarría en futuras juntas descartando de manera categórica el regreso de su cuñado al club. Aunque admitió que le hubiese gustado "que estuviese en la junta porque es de mi confianza y ha hecho buen trabajo", Laporta asumió que "este tema está cerrado y no está previsto incorporarle a la junta, y tampoco como empleado del club".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×