Madrid será una incógnita y espero que Barça no asuste: Bernd Schüster

Bernd Schüster, entrenador alemán del Getafe, afronta su segunda Temporada en este club con el objetivo de mantenerlo en Primera División y tras hacer una revisión de su equipo señaló que el Real...
Bernd Schüster, entrenador alemán del Getafe, afronta su segunda Temporada en este club con el objetivo de mantenerlo en Primera División y tras hacer una revisión de su equipo señaló que el Real Madrid este año será "una incógnita" y que espera que el Ba
 Bernd Schüster, entrenador alemán del Getafe, afronta su segunda Temporada en este club con el objetivo de mantenerlo en Primera División y tras hacer una revisión de su equipo señaló que el Real Madrid este año será "una incógnita" y que espera que el Ba

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • “Hemos perdido gente importante y vamos a ver cómo se nota eso durante el campeonato”

Bernd Schüster, entrenador alemán del Getafe, afronta su segunda Temporada en este club con el objetivo de mantenerlo en Primera División y tras hacer una revisión de su equipo señaló que el Real Madrid este año será "una incógnita" y que espera que el Barcelona, "no asuste".

En una entrevista, Schüster analizó la Liga que comienza este fin de semana, comentó sobre uno de sus antiguos equipos en su etapa como futbolista, el Real Madrid y las expectativas que ha creado, y se atrevió a señalar que plantará cara al Barcelona "sin espectáculo".

P - ¿Daría usted la plantilla por cerrada?

R - No. Estamos pendiente de algún fichaje. Todavía nos queda una plaza para completar el equipo. Barajamos dos o tres opciones de medio campo hacia arriba y vamos a apurar hasta el último día.

P - El conjunto ha sufrido una enorme transformación, muchas bajas importantes y muchos nuevos. De estos últimos, ¿Quién le ha llamado más la atención? ¿Cree que alguno de ellos se puede convertir en una de las sensaciones de la Liga?

R - Los nuevos están dando una buena sensaciones. Hemos perdido gente importante y vamos a ver cómo se nota eso durante el campeonato. Los fichajes han sido acertados. El otro día, ante el Atlético de Madrid, quizá impactó Alexis, un central potente y con mucho futuro.

P - ¿Se podría hablar de él como el nuevo Sergio Ramos?

R - Tiene unas cualidades parecidas a las de Puyol y Sergio Ramos. Si no pasan cosas raras, podrá ser como ellos. También Sousa en el medio campo está muy bien. Con David Cortés y Contra por la derecha no tendremos que inventar cosas raras como el año pasado con Pulido o Cotelo. Quizá lo que más me preocupa es la banda izquierda, en la que hemos perdido a dos hombres importantes como Pernía y Gavilán. Será difícil sustituirles, y hay que ver como evolucionan Litch y Nacho.

P - Osasuna es el primer y duro rival para el comienzo. ¿Cómo ve en líneas generales al equipo dirigido por Ziganda?

R - Es uno de los pocos que no ha cambiado casi nada. Están Soldado y Monreal, que son los dos únicos jugadores diferentes respecto al año pasado. Su forma de jugar es la misma que con Aguirre. Eso facilita preparar el partido porque ya sé como es el equipo.

P - ¿Cree que moralmente les puede afectar la eliminación de la Champions League, o por el contrario eso puede ser un factor peligroso para su equipo?

R - Creo que la eliminación no les afectará. Es un equipo que desde el año pasado ha cogido mucha confianza. Están jugando su futbol y ellos creen en eso. No va a ser más fácil porque hayan sido eliminados. Van a jugar la UEFA, que para ellos también es importante, y luego hay que tener en cuenta que su estadio es una plaza difícil.

P - Haciendo una evaluación general de la competición, ¿cree que hay algún equipo que realmente pueda evitar que el Barcelona gane otra vez el título de Liga?

R - Espero que el Barcelona no asuste tanto y que no les dejemos darse un paseíto. No lo van a tener tan fácil. El Valencia, el Madrid y el Sevilla pelearán con ellos. Hay que reconocer que el Barcelona es una máquina, es un equipo que está hecho, que juega de memoria. Cada jugada de ataque casi siempre la finalizan, cosa que no hace ningún equipo. La incógnita estará en el Real Madrid. Pelearán de otra manera. Quizá no den el espectáculo del Barcelona, pero el Madrid jugará más práctico este año.

P - ¿Qué opina de los refuerzos del Real Madrid?

R - Está claro que este año no se puede cambiar todo el equipo. Si pudiese jugar Kaká estaría bien, pero creo que no se ha reforzado mal, y Capello hará un equipo con carácter, que no lo tenía antes. Les faltaba pelear en el campo y por no hacerlo se lo pusieron fácil a los equipos rivales. Esa actitud no la veremos este año.

P - En España ha entrenado a equipos humildes ¿Tiene ganas de dirigir un club de mayor nombre? Si el Real Madrid le llamase ¿Lo dejaría todo?

R - Dejar todo... el Presidente lo ha dicho... si hoy me llamara el Madrid, para él no seria un problema. Aquí estoy muy a gusto trabajando, porque hay un clima importante y positivo. Si tengo una gran ocasión, no me van a tirar piedras en el camino. Creo que aquí lo asumen así. Si el Madrid me llamase, estaría interesado, como cualquier otro.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×