Primer partido de España rumbo a la Euro conmemorará el centenario del Badajoz

La Selección Española jugará frente a Liechtensteinen en Badajoz el próximo 2 de Septiembre en el encuentro oficial correspondiente a la primera Jornada de la fase de clasificación para la...
 La Selección Española jugará frente a Liechtensteinen en Badajoz el próximo 2 de Septiembre en el encuentro oficial correspondiente a la primera Jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria-Suiza de 2008 y con el que se conmemorará el c

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2006

  • “La Furia Roja” enfrentará a Liechtensteinen en Badajoz el próximo 2 de Septiembre

La Selección Española jugará frente a Liechtensteinen en Badajoz el próximo 2 de Septiembre en el encuentro oficial correspondiente a la primera Jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de Austria-Suiza de 2008 y con el que se conmemorará el centenario del Club Deportivo Badajoz.

El Presidente de la Federación Extremeña de Futbol, Juan Espino Navia, explicó hoy los pormenores de este encuentro en una rueda de prensa en la que estaba prevista la asistencia del seleccionador nacional, Luis Aragonés, que finalmente no pudo asistir por motivos personales.

Espino anunció que el próximo sábado, 2 de Septiembre, la Selección Española jugará en Extremadura por tercera vez en la historia para conmemorar en esta ocasión el centenario del Club Deportivo Badajoz, fundado en 1905.

El combinado nacional iniciará su concentración el próximo lunes, 28 de Agosto, en la Ciudad del Futbol de la Federación Española en Las Rozas (Madrid), donde permanecerá hasta que el viernes, cuando viajará hasta Badajoz vía aérea con llegada prevista a las 12.00 horas del mediodía.

Luis Aragonés y sus jugadores se alojarán en el Hotel NH Gran Casino, mientras que la Federación Española de Futbol montará su cuartel general en el Hotel Center donde se hospedará también el equipo arbitral, encabezado por el colegiado macedonio Emil Bozinovski.

El Presidente de la Federación Extremeña informó de que se pondrán a la venta un total de 12.400 entradas a la venta a partir del próximo lunes en las taquillas del Teatro López de Ayala de la capital pacense así como en las taquillas del estadio tres horas antes del inicio del encuentro previsto para las 10 de la noche.

Los precios de las entradas para ver el partido España-Liechtenstein son 15 euros en ambos fondos, 25 euros en preferencia, 35 euros en tribuna y 45 euros en palco VIP, y el horario para adquirirlas será de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas en el lugar antes citado.

"La lista de jugadores seleccionados la dará a conocer Aragonés pasado mañana en Madrid", prosiguió Espino Navia, que adelantó que está previsto un entrenamiento previo al partido en el Nuevo Vivero el viernes por la tarde "a puertas abiertas para que los aficionados disfruten de la Selección".

La Selección Española vuelve así a Extremadura tras su último partido celebrado en el mismo escenario, el Nuevo Vivero, el 8 de Septiembre de 1999 frente a Chipre, valedero para la Eurocopa del año 2000 de Holanda-Bélgica y que finalizó con el resultado de ocho goles a cero a favor del conjunto español.

Por otra parte, el Subdelegado del Gobierno en Extremadura, Inocencio Ramos, informó hoy de que unas 200 personas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Cruz Roja y bomberos formarán parte del dispositivo de seguridad para el encuentro internacional.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×