Laporta destaca la presencia del Barça en la América de habla hispana

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, destaca en una entrevista "la especial incidencia del sentimiento barcelonista" en todos los países de América del Sur, tanto por la presencia en el...
El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, destaca en una entrevista "la especial incidencia del sentimiento barcelonista" en todos los países de América del Sur, tanto por la presencia en el primer equipo de brasileños y argentinos como por la idiosincra
 El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, destaca en una entrevista "la especial incidencia del sentimiento barcelonista" en todos los países de América del Sur, tanto por la presencia en el primer equipo de brasileños y argentinos como por la idiosincra

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • “Evidentemente, Rafa Márquez actúa como catalizador en este sentido"

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, destaca en una entrevista "la especial incidencia del sentimiento barcelonista" en todos los países de América del Sur, tanto por la presencia en el primer equipo de brasileños y argentinos como por la idiosincrasia del club".

Laporta se congratula de la imagen que está proyectando el club que preside "en el mundo entero, pero especialmente en Sudamérica o en países como México, donde sabemos que tenemos un gran número de aficionados".

"Allá hay mucha estima por el club y por el equipo. Evidentemente, Rafa Márquez actúa como catalizador en este sentido", sostiene el dirigente.

Después de una gira por México y Estados Unidos "inmejorable" en la que le hubiera gustado participar ("pero lo importante es verlo desde el punto de vista institucional, no personalista", matiza), Laporta considera que la presencia del Barcelona en la América de habla hispana es "permanente".

"Tenemos aficionados en Argentina y Brasil, pero también en otros países donde los éxitos deportivos del Barcelona y todo lo que representa el club han tenido mucha aceptación; Colombia, Perú, Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Panamá, Honduras, El Salvador, etc, desde todos estos países nos piden la creación de nuevas peñas del club".

Satisfecho "y agradecido" por la presencia azulgrana en Sudamérica, Laporta apunta que el club se proyecta al otro lado del Atlántico "no sólo por el primer equipo a través de la televisión, sino por un gran consumo de Barça porque la gente participa del sentimiento barcelonista, sabe que el Barcelona es un club con alma y quiere participar llevando los colores del Barça por todo el continente".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×