Podemos estar a la altura del Barcelona: Raúl del Real Madrid

Raúl González, Capitán del Real Madrid, se mostró optimista ante la Temporada que comienza, y calificó al Barcelona como "el equipo a batir", confiado en el nivel de la nueva plantilla de Fabio...
 Raúl González, Capitán del Real Madrid, se mostró optimista ante la Temporada que comienza, y calificó al Barcelona como "el equipo a batir", confiado en el nivel de la nueva plantilla de Fabio Capello, que piensa pueden "estar a la altura" del eterno riv

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2006

  • Espera que Ronaldo se quede

Raúl González, Capitán del Real Madrid, se mostró optimista ante la Temporada que comienza, y calificó al Barcelona como "el equipo a batir", confiado en el nivel de la nueva plantilla de Fabio Capello, que piensa pueden "estar a la altura" del eterno rival.

"El Barcelona lleva unos años haciendo un buen futbol, manteniendo prácticamente el mismo bloque y ahora han incorporado jugadores de calidad, que enriquece su plantilla. Es el equipo a batir", señaló.

"Son Campeones de Liga y Europa pero podemos estar a su altura. Necesitamos trabajar y poco a poco ir subiendo nuestro nivel. Vamos a estar en la pelea por los títulos y este año con trabajo, más mucho sufrimiento podemos cumplir los objetivos", auguró.

Raúl dijo que el Real Madrid tiene esta Temporada "el objetivo de ganar todos los títulos" y mostró respeto a sus rivales, entre los que destacó al eterno rival. "El Barcelona siempre es favorito pero nosotros también. Vamos a pelear".

El Capitán madridista se mostró deseos de que llegue el estreno liguero, el domingo ante el Villarreal y restó importancia a la imagen ofrecida en los últimos partidos amistosos.

"A partir del domingo empieza lo serio y tenemos ganas de que llegue. Ahora no es el momento de estar bien y si de entrenar y trabajar. Estamos acumulando entrenamientos y partidos, poco a poco iremos cogiendo la forma. La gente va a disfrutar con el equipo", auguró.

Raúl rehuyó hablar sobre posibles fichajes y sobre el interés por el brasileño Kaká, trasladó la decisión a las altas instancias del club. "Si los encargados de esa tarea lo creen prioritario lo traerán. Yo pienso que con lo que hay podemos salir adelante".

Al que elogió fue al último en llegar, Diarra. "Está muy contento. Es una buena incorporación, tiene características buenas, mucha calidad y trabajo. Queremos que esté a gusto y si ya ha dicho que lo está, eso quiere decir que hay un buen grupo en el vestuario".

Encabezando un nuevo proyecto, el Capitán madridista analizó el cambio de filosofía a la hora de fichar por el Real Madrid. De una Temporada a otra ha pasado de fichar jóvenes valores como Sergio Ramos, Baptista o Robinho, a contratar futbolistas veteranos como Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy, a los que Raúl defendió.

"Es una nueva filosofía que puede dar sus frutos. Todos los jugadores del Real Madrid tienen calidad, aunque sean jugadores con 30 años pueden jugar al futbol rindiendo a un alto nivel. Estamos en otro proyecto, con otras personas que han creído conveniente esos fichajes. Espero que el rendimiento sea alto", manifestó.

"ESPERO QUE RONALDO CONTINÚE EN EL REAL MADRID"

Raúl González huyó de cualquier polémica en torno a Ronaldo, con quien tuvo un cruce de declaraciones en la recta final de la pasada Temporada, y ante el interés de Milán e Inter de Milán por fichar al delantero brasileño, afirmó que es espera "que continúe en el Real Madrid".

Fue en el momento más decisivo de la pasada Temporada, en la previa del encuentro ante el Arsenal de Octavos de Final de la Chanpions League, cuando Ronaldo se quejó del trato del público madridista del Bernabéu.

Tras la derrota, Raúl, dio públicamente un "tirón de orejas" a Ronaldo, a quien culpó de hablar en el peor momento. Meses después, con el futuro del brasileño en el aire, el Capitán ejerció su puesto en la sala de prensa y opinó favorablemente para que su compañero se quede en el Real Madrid.

"El Real Madrid está por encima de cualquier jugador. Ronaldo es un grandísimo jugador, de momento lo es del Real Madrid y espero que continúe", manifestó.

Raúl reconoció que desea que acontezca lo que elija Ronaldo para su futuro. "No me alegraría de que se vaya. Le deseo lo mejor. Si es que siga me alegraré y sino también, no tenemos ningún problema".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×