El Técnico de 'La Furia Roja' recupera a Xavi y Puyol y mantiene a Oubiña

Luis Aragonés, seleccionador español, recuperó a Xavi Hernández y Carles Puyol, ausentes por lesión en el último amistoso ante Islandia, y mantuvo en la lista a Borja Oubiña para los dos primeros...
Luis Aragonés, seleccionador español, recuperó a Xavi Hernández y Carles Puyol, ausentes por lesión en el último amistoso ante Islandia, y mantuvo en la lista a Borja Oubiña para los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 ante Liecht
 Luis Aragonés, seleccionador español, recuperó a Xavi Hernández y Carles Puyol, ausentes por lesión en el último amistoso ante Islandia, y mantuvo en la lista a Borja Oubiña para los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 ante Liecht

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2006

  • El Técnico mantiene la confianza en los mismos jugadores que empataron en Reykiavik

Luis Aragonés, seleccionador español, recuperó a Xavi Hernández y Carles Puyol, ausentes por lesión en el último amistoso ante Islandia, y mantuvo en la lista a Borja Oubiña para los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 ante Liechtenstein e Irlanda del Norte.

El Técnico mantiene la confianza en los mismos jugadores que empataron en Reykiavik el pasado 15 de Agosto (0-0), en una lista que repite los 22 futbolistas que, salvo los citados jugadores del Barcelona, formaron la expedición para ese encuentro amistoso en Islandia.

Para los próximos duelos oficiales, Puyol y Xavi regresan a la convocatoria. Los dos futbolistas, una vez superados los problemas físicos que les impidieron viajar a Islandia, vuelven a la lista, en la que Luis Aragonés ratifica su apuesta por el bloque del pasado Mundial de Alemania 2006.

Respecto a la pasada cita intercontinental, Borja Oubiña es la única novedad en el equipo. El medio centro del Celta de Vigo, que ya formó parte de la lista para la visita a Islandia, aún espera su debut con la camiseta nacional, que podría producirse en algunos de los dos próximos choques de la clasificación europea

El resto de la convocatoria cuenta con hombres habituales en los últimos partidos de la Selección, incluido el centrocampista del Arsenal, José Antonio Reyes, al que unas problemas físicos le impidieron disputar el pasado duelo de la Champions League del conjunto londinense, y Joaquín Sánchez, último fichaje del Valencia.

El equipo levantino, en el que también han sido citados David Villa, David Albelda y Carlos Marchena; el Atlético de Madrid (Fernando Torres, Pablo Ibáñez, Antonio López y Mariano Pernía) y el Real Madrid (Iker Casillas, Raúl González, Michel Salgado y Sergio Ramos) son los clubes que más jugadores aportan a la convocatoria de la Selección Española, ambos con cuatro futbolistas.

La lista se completa con José Manuel Reina, Xabi Alonso y Luis García, del Liverpool inglés; Cesc Fabregas, del Arsenal; Andrés Iniesta, del Barcelona; y Juanito Gutiérrez, del Betis.

Los jugadores, a excepción de los futbolistas del Barcelona y el Celta de Vigo -con permiso hasta el día 29 por la mañana-, quedarán concentrados el próximo lunes a las 21.00 horas en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, donde comenzarán a preparar los primeros choques de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

El primer choque será ante Liechtenstein, a la que recibirá en Badajoz el próximo 2 de Septiembre. Un día antes, los futbolistas partirán en avión hacia la ciudad extremeña, donde afrontarán su primera prueba oficial tras el Mundial de Alemania 2006.

Belfast será la siguiente parada de la Selección Española en la fase de clasificación europea. El equipo nacional, que partirá hacia allí el 5 de Septiembre, se enfrentará un día después a Irlanda del Norte, en su segundo encuentro de la ronda previa continental.

- Convocatoria:

Atlético de Madrid: Pablo Ibáñez, Fernando Torres, Mariano Pernía y Antonio López.Arsenal: Reyes y Cesc.Barcelona: Puyol, Xavi Hernández e Iniesta.Betis: Juanito y Joaquín.Celta de Vigo: Oubiña.Liverpool: Reina, Xabi Alonso y Luis García.Real Madrid: Raúl, Iker Casillas, Míchel Salgado y Sergio Ramos.Valencia: Albelda, Marchena y Villa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×