El Valencia y el Betis abren el telón de la Liga con Joaquín como protagonista

Valencia y Betis abren mañana sábado el telón de la Liga 2006-07 en Mestalla con el “culebrón” Joaquín Sánchez de fondo, ya que su fichaje por el club valenciano parece prácticamente hecho aunque...
Valencia y Betis abren mañana sábado el telón de la Liga 2006-07 en Mestalla con el “culebrón” Joaquín Sánchez de fondo, ya que su fichaje por el club valenciano parece prácticamente hecho aunque aún no se ha hecho oficial y el jugador forma parte de la c
 Valencia y Betis abren mañana sábado el telón de la Liga 2006-07 en Mestalla con el “culebrón” Joaquín Sánchez de fondo, ya que su fichaje por el club valenciano parece prácticamente hecho aunque aún no se ha hecho oficial y el jugador forma parte de la c

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2006

  • El interior derecho gaditano se ha convertido en protagonista aunque no parece que vaya a estar sobre el terreno de juego

Valencia y Betis abren mañana sábado el telón de la Liga 2006-07 en Mestalla con el “culebrón” Joaquín Sánchez de fondo, ya que su fichaje por el club valenciano parece prácticamente hecho aunque aún no se ha hecho oficial y el jugador forma parte de la convocatoria bética.

El interior derecho gaditano se ha convertido en protagonista aunque no parece que vaya a estar sobre el terreno de juego, ni con el Betis, pues Javier Irureta no lo ha probado en el presumible once, ni con el Valencia, que si cierra su fichaje no contaría con él, tal y como ha confirmado Quique Sánchez Flores.

El conjunto bético encara la nueva Temporada en medio del "culebrón" de la salida del internacional portuense, quien días atrás ya avanzó su deseo de abandonar al Betis por el equipo levantino, al que se incorporaría por 25 millones de euros y seis Temporadas.

A la incertidumbre generada en los últimos días sobre el jugador gaditano se une otra historia, la del futuro del delantero brasileño Ricardo Oliveira, ausente de la convocatoria, que fue sancionado por el Betis con un millón de euros por su tardía incorporación y que podría ser traspasado a otro equipo.

El equipo valenciano comienza la Liga en un ambiente de cierta tranquilidad deportiva e institucional pues la clasificación para la Champions League ha sido un bálsamo para todos los estamentos del club: directivos, Cuerpo Técnico, jugadores y aficionados.

Además, tras vencer al Salzburgo, hubo una reunión entre el consejo de administración, el Director Deportivo y el Cuerpo Técnico, encabezado por Quique Sánchez Flores, que sirvió para limar asperezas, sobre todo, entre Amedeo Carboni y el Técnico.

La inversión realizada por el club que preside Juan Soler esta Temporada es la más alta de la historia del club y eso le obliga a intentar hacerle sombra a Real Madrid y Barcelona y luchar por las tres competiciones en las que estará inmerso.

En lo estrictamente deportivo, Quique dispondrá de la plantilla al completo excepto los lesionados de larga duración, Jorge López, Rubén Baraja y Asier del Horno, además de Miguel Brito que está en la recta final de su recuperación. Fabián Ayala, Stefano Fiore y Juan Luis Mores se han quedado fuera por decisión técnica.

De esta forma, el once no debe diferir demasiado del que alineó en la previa de la Champions League aunque la necesidad de entonces de salir al ataque para remontar un marcador adverso ya no existe.

Los cambios podrán llegar en el lateral derecho, donde Miguel Ángel Angulo dejaría su puesto a Curro Torres, un hombre más defensivo, y que uno de los dos delanteros -Fernando Morientes tiene más números que David Villa-, salga del once para colocar de media punta a David Silva. En ese caso, Angulo sería interior derecho.

El entrenador del Betis, Javier Irureta, declaró sobre la situación del Betis -en relación a Joaquín y Oliveira - que "esta es la situación más extraña desde que soy entrenador, pero tanto los jugadores como yo que somos profesionales, debemos abstraernos de todo esto".

De las posibilidades de su conjunto para derrotar al conjunto "che", Irureta declaró que "si el equipo está concentrado, serio y muy metido, no descarto que consiga un buen resultado. Confío en mis futbolistas y si lo hacen tan bien como ante el Real Madrid en el Trofeo Carranza, podemos lograr un buen resultado. No descarto un “dos” en la quiniela, aunque una “equis” tampoco estaría mal".

Del Valencia, el Técnico guipuzcoano indicó que "mantiene el bloque de la Temporada pasada y se ha visto reforzado con futbolistas de la calidad de Morientes, Silva y Gavilán; es el tercer equipo en discordia del futbol español".

La convocatoria del entrenador bético, Javier Irureta, está formada por Doblas, Contreras, Oscar López, Romero Juanito, Lembo, Fernando, Dani, Capi, Nano, Oscar López, Joaquín, Rivera, Assuncao, Miguel Ángel, Xisco, Fernando Vega, Benjamín, Maldonado y Cañamero.

Además de Oliveira, los verdiblancos tienen las ausencias de Rivas en defensa, baja por lesión durante dos meses, y la de Robert en la delantera, que ayer recayó de su lumbalgia, mientras que también están tocados Damiá y Arzu.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Curro Torres, Albiol, Navarro, Moretti, Angulo, Albelda, Edu, Vicente, Silva y Villa.

Betis: Doblas; Oscar López, Juanito, Nano, Romero; Rivera, Assuncao, Miguel Ángel; Maldonado, Dani y Xisco.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Hora: 15.00 horas tiempo del centro de México.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×