Fabio Cannavaro ve al Real Madrid favorito de su Grupo de la Champions

Fabio Cannavaro, central del Real Madrid, valoró el sorteo de la Champions League, que ayer emparejó al conjunto madridista con Lyon, Steaua de Bucarest y Dinamo de Kiev, y afirmó que son los...
 Fabio Cannavaro, central del Real Madrid, valoró el sorteo de la Champions League, que ayer emparejó al conjunto madridista con Lyon, Steaua de Bucarest y Dinamo de Kiev, y afirmó que son los "favoritos del Grupo".

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2006

  • "Raúl es un ejemplo para todos"

Fabio Cannavaro, central del Real Madrid, valoró el sorteo de la Champions League, que ayer emparejó al conjunto madridista con Lyon, Steaua de Bucarest y Dinamo de Kiev, y afirmó que son los "favoritos del Grupo".

"Estamos en un Grupo muy equilibrado, no como el del Barcelona que es un poco difícil, pero la Primera Fase pasan dos de ronda. En nuestro Grupo, que es el que me interesa, es normal, donde estamos cuatro equipos igualados. Seguramente el Real Madrid es favorito", manifestó.

Cannavaro destacó junto a Barcelona y Real Madrid, tres equipos favoritos para ganar la Champions League. "Chelsea, Inter de Milán o Milán son equipos muy fuertes que se han reforzado mucho y podemos luchar con ellos por el título".

Sobre la polémica acontecida en Italia que acabó con el descenso de su ex equipo, Juventus, Cannavaro habló sobre las consecuencias de la polémica vivida.

"Muchos jugadores hemos cambiado de equipo porque la Juve ha descendido de categoría y aceptó vender. Otros han decidido quedarse en un club tan importante. Muchos de mis ex compañeros lo han hecho y me parece bien", señaló.

Entre ellos habló de jugadores de la calidad de Buffon, Nedved o Del Piero. "Han tomado una decisión personal. Como ellos respetan mi decisión yo respeto la que ellos han tomado. Era su deseo y estoy contento por ellos".

Y explicó como en su país, cuando un jugador lo abandona se considera una traición. "En Italia cuando el jugador cambia de equipo es considerado un traidor pero ahora el futbol es así, estas un año aquí dos años en otro equipo. Es cierto que a los seguidores no les gusta porque se aficionan a un jugador pero el futbol es así".

"RAÚL ES UN EJEMPLO PARA TODOS"

Fabio Cannavaro, central italiano del Real Madrid, elogió al Capitán Raúl González, del que dijo que "es un ejemplo para todos", y destacó su espíritu luchador que contagia a un equipo "fuerte" que no tendrá "miedo a nadie".

Siempre con una sonrisa en su rostro, Cannavaro, Campeón del Mundo con Italia, ofreció su primera rueda de prensa en la ciudad deportiva desde que llegó al Real Madrid. En 15 minutos respondió a todo, sin complejos y con sinceridad.

"Siempre sonrío porque soy un afortunado. Juego al futbol, tengo una familia perfecta con tres niños y juego en el Real Madrid, ¿Por qué ser triste?. Siempre sonrío, para lo bueno y lo malo. Soy Campeón del Mundo", afirmó entre risas.

Como en su día realizó el brasileño Ronaldo, sorprendido ante el nivel de Guti, hoy Cannavaro eligió de entre todos sus compañeros a Raúl por su garra.

"Me gusta mucho el jugador que da todo en el campo, pienso que Raúl es un ejemplo para todos. Corre, lucha, es un jugador que me gusta mucho", confesó.

Cannavaro también se mostró orgulloso de lucir el número 5 que deja Zinedine Zidane en el Real Madrid. "Zidane es un jugador increíble, que ha jugado siempre con el numero 5 pero yo soy diferente a él, con otras características. Elegí el número porque lo llevé en el Mundial y me dio mucha suerte. Mucha gente dice que es un peso, pero es un honor portar el 5 de Zidane".

Cada día, Cannavaro se ve más adaptado a su nuevo equipo y repasó las sensaciones que tuvo al debutar en el Bernabéu, ante el Anderlecht.

"El Real Madrid es como pensaba. Lo importante es ganar y entrenar fuerte, como todos los grandes equipos del mundo. Jugar en el Bernabéu fue muy bonito, una experiencia fuerte. Es un estadio que da mucha adrenalina. Lo importante empieza el domingo, es una guerra muy difícil. Tenemos que iniciar fuerte y ganar", dijo.

Sobre el Real Madrid ve con buen nivel al equipo. "Se han cambiado muchos jugadores, se apuesta por jugadores de experiencia que van a ayudar mucho al equipo. Ahora es normal que seamos un equipo diferente. Cuatro o cinco jugadores nuevos pero pienso en un Real fuerte".

El central italiano agradeció que el favoritismo recaiga sobre el Barcelona. "Es perfecto porque no siempre el favorito gana. Ahora esperamos ser la sorpresa de la Liga". Y avisó que también sorprenderá a todos, Antonio Cassano. "Ahora está muy bien, está muy feliz, más delgado y contento".

Sobre la situación de los centrales en el Real Madrid, elogió la calidad de todos y admitió que Chivu, por el que está interesado el club es "un futbolista importante".

"Somos cinco o seis centrales. Todos son fuertes. Sergio Ramos y Woodgate con mucha experiencia, pero si quieren fichar más es cosas de los directivos. Sergio es joven, tiene muchas ganas y mucha garra, siempre va muy rápido, le digo que tenga cabeza pero es una experiencia que se coge con los años. Es muy fuerte", afirmó.

Aunque no analizó el futbol del Barcelona, Cannavaro si admitió que los premios recibidos por Puyol, Deco, Eto´o y Ronaldinho son merecidos. "No es exagerado. Si ganan premios es porque lo ha merecido el año pasado, pero me importa ahora y espero que el año próximo sean para jugadores del Real Madrid".

Cannavaro mostró su filosofía y prefiere ganar aunque siempre sea por 1-0 en el marcador. "El objetivo es ganar con tanta gente viendo cada partido. El Barcelona golea pero el objetivo es si ganas uno a cero es igual. Logras lo mismo".

El defensa madridista restó importancia a la situación de Ronaldo. "Preocupa más a la prensa pero al equipo no, porque sólo pensamos en el domingo. Ronaldo es un fenómeno, es jugador del Real Madrid, trabaja con nosotros y estamos contentos con él", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×