Ronaldinho prevé duelo con el Chelsea más lindo que los anteriores

Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, la estrella del Barcelona, prevé un duelo con el Chelsea "más lindo" que el de los dos últimos años, en el que ambos equipos también se enfrentaron en la Champions...
 Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, la estrella del Barcelona, prevé un duelo con el Chelsea "más lindo" que el de los dos últimos años, en el que ambos equipos también se enfrentaron en la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Agosto de 2006

  • "Seguro que pasaremos muchas dificultades"

Ronaldo de Assis “Ronaldinho”, la estrella del Barcelona, prevé un duelo con el Chelsea "más lindo" que el de los dos últimos años, en el que ambos equipos también se enfrentaron en la Champions League.

Ronaldinho argumentó su pronóstico en que los dos conjuntos se han reforzado con jugadores de calidad, entre los que citó al ucraniano Andrei Shevchenko y al alemán Michael Ballack.

"Seguro que pasaremos muchas dificultades", manifestó el brasileño, quien añadió que, además, los dos conjuntos se conocen "mucho", tras los enfrentamientos que han protagonizado los dos últimos años, aunque esta vez será en la liguilla y no en eliminatorias posteriores.

Ronaldinho destacó precisamente ese cambio respecto a anteriores duelos y puntualizó que es mejor lo sucedido esta vez, "porque dos equipos pasan a la siguiente ronda, así que nadie se tendrá que quedar fuera obligatoriamente", señaló.

El jugador eludió polemizar sobre el nuevo reencuentro con el Técnico del Chelsea, José Mourinho, protagonista de una trifulca el pasado año al acusar al argentino Leo Messi de "hacer teatro" en una acción del partido de ida de la campaña 2005-06 que concluyó con la expulsión de Asier del Horno.

"Mourinho tiene su forma de trabajar y Frank Rijkaard -el entrenador del Barcelona- es más tranquilo, pero hay que respetar ambos estilos", subrayó.

El delantero, elegido el jueves mejor jugador de la pasada edición de la Champions League, afronta el reto de conquistar este año por segunda vez consecutiva la máxima competición continental en su actual formato, algo que nadie ha logrado desde su instauración.

"A mí me gustan los retos y este supondría entrar en la historia", aseguró el azulgrana, quien admitió que su equipo está "confiado y motivado", porque "las cosas están saliendo bien", aunque puntualizó que hay que ser "respetuoso con los demás".

Ronaldinho situó dentro de la lógica del futbol la decepción protagonizada por Brasil en el Mundial: "Estas cosas pasan. A veces los favoritos no cumplen con el guión por muy buenos jugadores que tengan y, en Alemania, no logramos hacer todo lo que sabíamos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×